foto

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
Científicos están cerca de crear inteligencia artificial
10:46 AM Chicago.- Científicos estadounidenses descubrieron una forma más eficaz de construir un genoma sintético que podría ser lapuerta para la creación de la vida artificial, según el Instituto Venter, dirigido por el polémico pionero en biotecnología, Craig Venter.

El método ya está utilizándose en la bioquímica ypara elaborar una nueva generación de biocombustibles en los laboratorios del científico estadounidense, determinado a crear una forma de vida artificial, aunque esa perspectiva es altamentecontrovertida y suscita numerosos debates éticos, informó AFP.

El instituto ya había anunciado en enero que había conseguido crear el primer genoma sintético de una bacteria. En un principioutilizó la bacteria E. Coli para fabricar este genoma, pero los científicos descubrieron que este proceso era largo y engorroso, y que la bacteria tenía dificultades para reproducir grandessegmentos de ADN.

Luego decidieron recurrir a un tipo de levadura conocida como "Saccharomyces cerevisiae". Esta les permitió crear un genoma sintético utilizando un método que llamaron"recombinación homóloga": un proceso que las células utilizan naturalmente para reparar daños en sus cromosomas.

Entonces exploraron la capacidad de ensamblaje del ADN en la levadura, quese reveló como una "fábrica genética", indicó el Instituto en un comunicado el miércoles.

"El equipo (del Instituto Venter) puede a partir de ahora ensamblar el genoma completo de labacteria 'Mycoplasma genitalium' en una sola etapa, a partir de 25 fragmentos de ADN", señala el centro en su sitio web.

Estos descubrimientos representan "una gran mejora de los métodos queel equipo había elaborado y descrito en enero de 2008, cuando presentó el primer genoma sintético", agrega.

La creación de vida artificial es uno de los santos griales de la ciencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foto
  • Foto
  • foto
  • Fotos
  • foto
  • fotos
  • fotos
  • foto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS