Foto

Páginas: 7 (1720 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
ENSAYO DE JUVENTUD DE EXTASIS





Presentado por: David Francisco







Presentado a:

Diana Del Pilar Losada Salazar





Asignatura: Biología -Química







Colegio Cooperativo Salesiano San Medardo “Ltda.”





Neiva-Huila



2012

Enfermedad de Transmisión sexual



Se encuentran entre las que presentan mayor índice de contagio en todo elmundo. En comparación con las enfermedades (sida , sífilis, gonorrea, chancro blando , linfogranuloma , venéreo y granuloma inguinal ) , otras presentan hoy en día una incidencia superior :la uretritis en inespecíficas, la tricomoniasis , las infecciones por clamidias , la candidiasis genial , las verrugas genitales , el herpes genital y anorectal , la vulvovaginitis , la proctitis , la sarna , lapediculosis del pubis y el molusco contagioso



SIFILIS: Es una enfermedad de transmisión sexual la cual se da en una incidencia anual de 50 millones de afectados. Esta enfermedad se realiza en 3 etapas: primera etapa no se detecta con análisis de sangre. Aparece una llaga de borde duro en el pene o vulva. Algunas mujeres presentan un chancro muy infeccioso por no visible. Se inflaman los nóduloslinfáticos de la ingle. A los pocos días el brote desaparece y hay una curación aparente segunda etapa el virus se encuentra en la sangre. Produce dolores de cabeza y articulaciones; brotan verrugas indoloras en la nariz, ano, vulva o boca. Con frecuencia puede verse un salpullido rosáceo en la piel. Todos estos síntomas desaparecen después tercera etapa entre dos y veinte años después,desarrolla un cáncer de hueso o piel muy parecido a la lepra. El virus afecta la medula espinal y el cerebro, por lo que hay degradación mental.



El diagnostico precoz de la enfermedad es importante. Se cura con fuertes dosis de penicilina en su primera y segunda fase.










PREVENCIONES DE LA SIFILIS





Si bien la abstinencia de toda actividad sexual es muy efectivo paraayudar a prevenir la sífilis, debe tenerse en cuenta que el Treponema pallidum atraviesa fácilmente la mucosa intacta y la piel cortada, incluyendo áreas no cubiertas por el condón. El uso correcto y consistente de un condón de látex pueden ser eficaces contra la propagación de la sífilis a través del contacto sexual, aunque esto no se puede garantizar debido a la facilidad con la que no genital, laspartes del cuerpo puede estar infectada.

Las personas sexualmente expuestas a una persona con sífilis latente primaria, secundaria o principios de los 90 días anteriores al diagnóstico se debe asumir que la infección y tratamiento para la sífilis, incluso si son seronegativos en la actualidad. Si la exposición fue de más de 90 días antes del diagnóstico, el tratamiento presuntivo se recomiendasi las pruebas serológicas no están disponibles inmediatamente o si el seguimiento es incierto.

Los pacientes con sífilis de duración desconocida y los títulos serológicos no treponémicos ≥ 1:32 pueden ser consideradas como la sífilis temprana a los efectos de la notificación y el tratamiento presuntivo de parejas sexuales. A largo plazo las parejas sexuales de pacientes con sífilis tardíadeben ser evaluados clínica y serológicamente y se trata adecuadamente. Todos los pacientes con sífilis deben ser la prueba del VIH. La educación del paciente es importante, también.

La manera más segura para evitar contraer una ITS, como la sífilis, es abstenerse del contacto sexual o tener una relación estable y mutuamente monógama con una pareja que se haya hecho las pruebas y que se sabe que notiene ninguna infección. Abstenerse de consumir alcohol y drogas puede también ayudar a evitar la transmisión de la sífilis, ya que estas actividades pueden llevar a una conducta sexual peligrosa.




INTRODUCCION









Este trabajo fue realizado con el fin de enseñarnos las enfermedades y prevenciones de transmisión sexual es decir las infecciones venéreas. El libro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foto
  • Foto
  • foto
  • Fotos
  • foto
  • fotos
  • fotos
  • foto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS