foto

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014

INTRODUCCIÓN
En la Edad Media el papel y la imprenta llegan a Europa (inventado antes en China), hasta ahora, con la invención de la fibra óptica y miles de medios más.
El primero en aportar a nuestra civilización el médium de lo impreso sobre el papel (libro, prensa, revistas…) fue Gutenberg, produjo en Maguncia su Biblia de 42 líneas en 1456. Pero no fue hasta cuatro siglos después que elhombre volvió a revolucionar los medios de comunicación. En 1837 aparece el telégrafo electromagnético de Morse en que el texto se transmite rápidamente de un lugar a otro a través de cables. Más tarde es Bell quien inventa el teléfono en 1876, que es lo mismo que el telégrafo pero en lugar de transmitir texto transmite un mensaje sonoro. Después Marconi presenta la radio, donde una señalacústica se transmite a 300.000 km por el aire a tiempo real. Luego Edison en 1878 inventa el fonógrafo y Berliner en 1887 inventa el disco, que almacenan y difunden información sonora.
En el canal visual la fotografía registra y archiva imágenes estáticas, el cine capta imágenes en movimiento y al incorporar el sonido se inicia los media audiovisuales. En 1939 Zworykin, Baird y Von Nipkow entre otroscrean la televisión que es la transmisión a distancia de imágenes y es la BBC inglesa la que empieza a emitir en el aire, y en Estados Unidos en 1953 aparecen por primera vez los programas en color.
Actualmente solemos usar el término sociedad de la información para referirnos a las sociedades modernas. Ya que en ella la fuente de riqueza son los servicios, especialmente los que tratan degenerar, procesar y almacenar información (sector terciario) y no como antes que era la industria.













La televisión
Es un medio de comunicación de masas que utiliza el canal visual y el canal auditivo para emitir mensajes.
ORIGEN DE LA TELEVISIÓN
Los orígenes de la televisión (visión a distancia) se pueden rastrear hasta Galileo Galilei y su telescopio. Sin embargo, no eshasta 1884, con la invención del Disco de Nipkow de Paul Nipkow cuando se hiciera un avance relevante para crear un medio. El cambio que traería la televisión tal y como hoy la conocemos fue la invención del iconoscopio de Philo Taylor Farnsworth y Vladimir Zworkyn. Esto daría paso a la televisión completamente electrónica, que disponía de una tasa de refresco mucho mejor, una mayor definición deimagen e iluminación propia.Las primeras emisiones públicas de televisión las efectuó la BBC en Inglaterra en 1927 y la CBS y NBC en Estados Unidos en 1930. En ambos casos se utilizaron sistemas mecánicos y los programas no se emitían con un horario regular. Las emisiones con programación se iniciaron en [Inglaterra] en [1936], y en Estados Unidos el día 30 de abril de 1939, coincidiendo con lainauguración de la Exposición Universal de Nueva York. Las emisiones programadas se interrumpieron durante la Segunda Guerra Mundial, reanudándose cuando terminó la Guerra.
CÓDIGOS
Es un medio que combina varios códigos:
-Imágenes: pueden ser fijas o en movimiento.
-Lenguaje: Se usa el lenguaje oral aunque también se usa el escrito.
-Música: se usa en actuaciones, como sintonía o para crearuna determinada ambientación.
-Sonido ambiental.
PROGRAMAS
Igual que en la radio los programas pueden clasificar-se en dos grupos según sus funciones:
Los programas informativos
Una de las funciones de la televisión es informar, y lo hace con dos tipos de programas: los noticiarios y los programas especiales.
Los noticiarios ofrecen las noticias más importantes del día agrupadas ensecciones. Los locutores desde el estudio, presentan cada noticia mediante una entradilla que expone la información más destacada y se complementa con imágenes y con explicaciones más detalladas a cargo de un reportero o enviado especial. Este no debe repetir lo que ya muestran las imágenes, sino aclararlo. Los noticiarios suelen complementarse con informes meteorológicos. Donde un meteorólogo hace una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foto
  • Foto
  • foto
  • Fotos
  • foto
  • fotos
  • fotos
  • foto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS