Foto

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
Factores que indican un crecimiento económico; finanzas, gasto público, sector público
Palabras: Desarrollo Social, Subsidio.

¿Diferencia entre desarrollo social y económico con base a el gastopúblico?
Finanzas:
-Es la actividad relacionada con los flujos de capital entre individuos, empresas o Estados, Se le denomina finanzas al análisis de estas actividades como especialidad de laeconomía y la administración, Es decir a una rama de la economía que se dedica de forma general el estudio del dinero, está relacionado con las transacciones y la administración del dinero.
-Las finanzastratan, por lo tanto de las condiciones y oportunidad en que se consigue el capital de los usos de éste, y de los pagos de intereses que se cargan a las transacciones.
Gasto Público:
- Es el total degastos realizados por el sector público tanto en la adquisición de bienes y servicios como en la prestación de subsidios y transferencias. En una economía de mercado, el destino primordial del gastopúblico es la satisfacción de las necesidades colectivas. Tienen una importancia con los gastos públicos de transferencia tendentes a lograr una redistribución de la renta y la riqueza.
- El criterioeconómico clasifica el gasto público desde dos ángulos o puntos de vista.
A) gastos corrientes o de inversión: son aquellos que realiza el Estado para cubrir su funcionamiento normal.
B) desembolsosunilaterales o transferencias.
-El Gasto Público se divide en tres ramas.
-Desarrollo Social:
Educación, Salud, Seguridad Social, Urbanización, Vivienda, Desarrollo Regional, Agua Potable yAlcantarillado, Asistencia Social, y Superación de la Pobreza.
-Desarrollo Económico:
Dotar de Infraestructura, Energía, Comunicaciones y Transportes, Desarrollo agropecuario y forestal, Temas laborales,empresariales, Ciencia y Tecnología, Promoción de la capacitación y el empleo, Impulso competitivo empresarial, estos se pueden considerar como un gasto real o de inversión.
Gobierno:
Gasto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foto
  • Foto
  • foto
  • Fotos
  • foto
  • fotos
  • fotos
  • foto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS