Foto

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
FORMACIÓN CATÓLICA

Nombre: _______________________________________________________

No. Lista: _________ Grupo: __________Fecha: __________________________________________________________

LA ENCARNACIÓN DE DIOS EN MARÍA ES UN NUEVO INICIO DE LA HUMANIDAD

Enseñanza de Benedicto XVI en la catequesis semanalRedacción
CIUDAD DEL VATICANO, Wednesday 2 January 2013 (Zenit.org).

El papa Benedicto XVI llegó esta mañana hasta el Aula Pablo VI para su catequesis semanal, en presencia de miles de fieles quelo esperaban por horas para escucharlo y aplaudirlo. El tema de hoy estuvo centrado en la encarnación del Hijo de Dios en el seno de la Virgen María, por obra del Espíritu Santo(cf.www.zenit.org/article-44027?l=spanish). Inició su intervención con la misma pregunta que planteó el procurador Poncio Pilato durante el proceso a Jesús: “¿De dónde eres tú? (Jn. 19,19).
Luego de explicar cómo todaslas preguntas y respuestas no satisfacían a los de su tiempo, el santo padre recordó que el mismo Jesús “hace notar que la pretención de conocer su origen es inadecuada, y así ofrece una orientaciónpara saber de dónde viene: no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis”. (Jn. 7,28)”.
El verdadero origen
Sobre este punto, que ha sido la gran pregunta dela humanidad por casi dos milenios, el Catequista universal recordó que “en los cuatro evangelios emerge con claridad la respuesta a la pregunta “de dónde” viene Jesús: su verdadero origen es elPadre, Dios”. Es que, según explicó, “Él proviene totalmente de Él, si bien de manera diversa de los otros profetas o enviados de Dios que lo han precedido (y) este origen del misterio de Dios, “que nadieconoce” está contenido en las narraciones sobre la infancia, en los evangelios de Mateo y de Lucas que estamos leyendo en este tiempo navideño”.
Hizo así referencia al pasaje del evangelio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foto
  • Foto
  • foto
  • Fotos
  • foto
  • fotos
  • fotos
  • foto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS