Fotobiografia

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
FOTOBIOGRAFIA
El uso de la Fotobiografía es la que nace de la corriente fenomenológica, como una propuesta diferente de la positivista. La visión de los fenómenos sociales se realiza a partir decomo las personas entienden los hechos cotidianos y excepcionales y de la manera en que actúan en consecuencia.
La expresión “una imagen dice más que mil palabras” le queda a la perfección a estatécnica ya que es lo que justamente trata, querer expresarse sin utilizar palabras.
Las imágenes pueden tomar el lugar de las palabras o por lo menos transmitir algo que las palabras no pueden, ya queleer in material con fotos puede dar la sensación de estar en el escenario registrado y viceversa.

-Primera fase “Selección de datos”: es el tiempo en que la persona se toma para seleccionar cada unade las fotografías. El material debe ser significativo para la persona, a fin de explicar su propia vida.
15 fotos por cada etapa de su vida es un número adecuado pero este depende del propósito quese haya establecido en la investigación.
Es necesario establecer una fecha límite y esto debe ser tomado en cuenta por el investigador en la planeación de su estudio.
Cuando el sujeto deinvestigación haya seleccionado las fotografías es necesario que las revise en conjunto con el investigador a fin de asegurarse de que reúnen los elementos para trabajar con ellos.

-Segunda fase “El estudiode las fotografías”: se trabaja en dos direcciones lineal y circular, la primera es organizar el material cronológicamente y la segunda el investigador va relacionando las fotos entre si de modo quecrea un puente entre las fotografías anteriores y las posteriores.
Se trabaja en dos procesos Analisis y síntesis. El análisis consiste en la descripción de la imagen, la ideal, el pensamiento y elsentimiento. La síntesis consiste en intentos globalizadores o de resumen que sugerirá el investigador aquí la tarea del investigador es provocarlos con preguntas o expresiones adecuadas. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotobiografia
  • Fotobiografia
  • Fotobiografía
  • La fotobiografía
  • Fotobiografía
  • FOTOBIOGRAFIA Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS