fotocelda de conteo

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
A modo de comodidad surgió la idea de realizar un circuito que tenga la caracteristica de realizar un conteo de un cierto números de cajas que se deslizan a través de una cinta transportadora, yluego de haber pasado un determinado número de cajas terminar dicho conteo y hacer que el circuito se apague automaticamente. Este diseño de sencilla realización cuenta con una etapa contadora, que eneste caso realizará un conteo desde cuatro a cero y otra etapa de encendido y apagado que trabajará con pulsos enviados a través de pulsadores.
El circuito consta de algunos circuitos integrados queson en su mayoria flip-flops tambien hay compuertas, negadores, etc. La etapa interruptora estará compuesta por un solo Flip-Flop, un transistor que trabajará al corte y a la saturación (protegido porun diodo en paralelo con la resistencia del emisor) y un rele que sera encargado de habilitar la alimentación al motor de aproximadamente seis voltios.
Circuito eléctrico del interruptor y contador decajas

Nota: En la práctica las entradas de los clocks y los clear están negadas por lo que se tuvo que aplicar un negador a cada una para obtener el mismo resultado del digrama.
Materiales:
4Flip-Flop (2 C.I. 74LS107)
1 Compuerta And con 2 entradas (1 C.I. 74LS08)
1 Compuerta And con 3 entradas (1 C.I. 74LS11)
6 Negadores (1 C.I. 74LS04)
2 Pulsadores
3 Resistencias
1 TransistorBC548
2 Diodos 1N4001
1 Temporizador (1 C.I. 555)
1 Rele de 6V
1 Motor de 6V
1 Protoboard o plaqueta
Componentes para el temporizador
Descripción del funcionamiento del circuito
Como habíamosmencionado anteriormente el funcionamiento del circuito es muy sencillo. Supongamos que se irán colocando cajas sobre la cinta transportadora; estas activarán al pulsador que se encargará de mandar unpulso hacia el clock o reloj del flip-flop, la entrada que anteriormente tenía un cero pasará a tener un uno en la salida Q, este pulso logrará polarizar la base del transistor, este, de muy poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotoceldas
  • Fotoceldas
  • FOTOCELDA
  • Fotoceldas
  • Fotoceldas
  • fotocelda
  • Fotoceldas
  • Fotoceldas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS