Fotoceldas

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
1. Utilización de paneles solares en clínicas y hospitales Presentado por: Luisa Ruidiaz Flórez
2. Tabla de contenido IntroducciónDescripción delos panelesTiposFuncionamientoPartesobligatoriedadUtilización en las clínicasConclusiones y observaciones
3. Introducción :.El principio fotovoltaico fue descubierto por el físico francés Edmund Becquerel en 1839 al iluminar el electrodo de una célulaelectrolítica con electrolito poco conductor. Durante los años 1880, las primeras células fotovoltaicas eran fabricadas con Selenio y solamente conseguían entre el 1-2% de eficiencia de conversión.Los principios cuánticos desarrollados en los años 1920 y 30, fundamentaron el presente modo de entender el fenómeno fotovoltaico.
5. Que son paneles solaresUn panel solar es un módulo que aprovecha laenergía de la radiación solar. El término comprende a los colectores solares utilizados para producir agua caliente (usualmente doméstica) y a los paneles fotovoltaicos utilizados para generarelectricidad.
6. colectores solaresUn captador solar, también llamado colector solar, es cualquier dispositivo diseñado para recoger la energía irradiada por el sol y convertirla en energía térmica. Loscolectores se dividen en dos grandes grupos: los captadores de baja temperatura, utilizados fundamentalmente en sistemas domésticos de calefacción y ACS, y los colectores de alta temperatura,conformados mediante espejos, y utilizados generalmente para producir energía eléctrica.
7. . CARACTERÍSTICAS DE LA ENERGÍA SOLAR TÉRMICA: ¿CÓMO FUNCIONA?Tras algún tiempo de exposición al sol, una placametálica puede calentarse hasta llegar a quemar. La temperatura de la placa aumentará si su color es negro, dado que apenas refleja los rayos del sol. La placa cede el aumento de temperatura conseguido a suentorno: al aire y al soporte que la sujeta.Si colocamos la placa en el interior de una caja cubierta de vidrio, éste deja pasar la radiación solar incidente, pero es opaco a la radiación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotoceldas
  • FOTOCELDA
  • Fotoceldas
  • fotocelda
  • Fotoceldas
  • Fotoceldas
  • Fotoceldas
  • fotoceldas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS