Fotoceldas

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Fotoceldas


Es una resistencia, cuyo valor en ohmios varía ante las variaciones de la luz incidente También llamadas fotorresistencias o LDRs (Light Dependent Resistor, resistencia dependiente dela luz), están construidas con un material sensible a la luz, de tal manera que cuando la luz incide sobre su superficie, el material sufre una reacción física, alterando su resistencia eléctrica.Su funcionamiento se basa en el efecto fotoeléctrico que consiste en la emisión de electrones por un material cuando se hace incidir sobre él radiación electromagnética (luz visible o ultravioleta, engeneral). La fotocelda se emplea para controlar el encendido automático del alumbrado público. También se utiliza ampliamente en circuitos contadores electrónicos de objetos y personas, en alarmas,etc.

Conexión de una fotocélula

Las Fotocélulas son interruptores electrónicos utilizados en lugares en donde se requiere “automatizar” el encendido de lámparas, es decir que se prendan y seapaguen de acuerdo al nivel de iluminación existente en dicho lugar. Son comunes en alumbrado público o también en empresas e industrias prendiendo lámparas por la tarde/noche, y se usan con muchafrecuencia en instalaciones domiciliarias.
Su funcionamiento se basa en la incidencia de la luz del Sol sobre una célula fotoeléctrica que reacciona a la misma provocando una pequeña corriente que permiteactivar un pequeño dispositivo (relé) que actúa abriendo el circuito de alimentación de la lámpara. En cuanto cesa la luz del Sol termina la corriente y el circuito se cierra.


Podemos encontrarnoscon fotocélulas de dos conductores y tres conductores como lo muestran las imágenes. Generalmente las que tienen dos conductores son de pocos watts de potencia y se conectaran como un interruptorsimple, conectaremos la fase a uno de los conductores y al otro el retorno a la lámpara.


www.elec3k.blogspot.com/

Cuando tenemos tres conductores que salen de la fotocélula que casi siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FOTOCELDA
  • Fotoceldas
  • Fotoceldas
  • fotocelda
  • Fotoceldas
  • Fotoceldas
  • Fotoceldas
  • fotoceldas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS