FOTOCELDAS

Páginas: 8 (1766 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
INDICE
TOC \o "1-3" \h \z \u 1. OBJETIVO GENERAL. PAGEREF _Toc400568521 \h 21.1 OBJETIVOS ESPECIFICOS. PAGEREF _Toc400568522 \h 22. INTRODUCCION. PAGEREF _Toc400568523 \h 33. ANTECEDENTES. PAGEREF _Toc400568524 \h 34. DESARROLLO DEL TEMA. PAGEREF _Toc400568525 \h 44.1 ¿Qué son las celdas solares? PAGEREF _Toc400568526 \h 44.2 ¿Cómo se hacen las celdas solares? PAGEREF _Toc400568527 \h 44.3¿Cuánto cuesta hacer celdas solares? PAGEREF _Toc400568528 \h 64.4 ¿Cómo funcionan las celdas solares? PAGEREF _Toc400568529 \h 64.5 CUÁL SERIA LA EFECTIVIDAD DE LAS CELDAS SOLARES EN RELACION A SU COSTO Y BENEFICIO? PAGEREF _Toc400568530 \h 75. CONCLUSIONES: PAGEREF _Toc400568531 \h 8BIBLIOGRAFIA PAGEREF _Toc400568532 \h 9
1. OBJETIVO GENERAL.El objetivo general es conocer cómo funcionan las celdasfotovoltaicas y su trabajo en el campo automotriz.
1.1 OBJETIVOS ESPECIFICOS.Un automóvil solar es un verdadero proyecto de investigación y desarrollo de adelantos tecnológicos en aerodinámica, materiales, fotoceldas, electrónica, motores, baterías y llantas.
Un automóvil solar, resalta los términos "eficiencia" y "energía solar" de una manera por demás atractiva, lo que ha provocado unefervescente interés por estos términos entre los ingenieros.
El automóvil solar, es capaz de recorrer enormes distancias y viajar a una velocidad promedio de 70 km/h con una potencia menor a 1 Kw, potencia equiparable a aquélla que se podría encontrar en cualquier aparato electrodoméstico. La idea de realizar grandes cantidades de trabajo utilizando muy poca potencia, es exactamente lo que es laeficiencia. Esto se logra, gracias a que el auto solar utiliza en su construcción materiales muy ligeros y resistentes, logrando obtener el menor peso para una estructura con una resistencia que cumple con los requisitos de seguridad.
Reducen al máximo las pérdidas mecánicas por fricción en rodamientos.
En la transmisión, se tiene una forma aerodinámica de muy bajo coeficiente de arrastre.
2.INTRODUCCION.Hoy en día el problema de la contaminación nos afecta a todos los habitantes del planeta tierra. Cada vez nuestro mundo se contamina más y más debido a las necesidades que nos implica la vida. Algunos contaminantes frecuentes son: El ruido, la contaminación de la basura en el suelo, el alto índice de smog en el aire, una gran fuente de contaminación son las baterías comunes que todosusamos en nuestra vida cotidiana, esto contamina en gran manera ya que las pilas dentro, contienen componentes químicos que al ambiente son muy contraproducentes y al dejar de funcionar las pilas es muy difícil eliminar o reciclar estos residuos que tardarían miles de años para desintegrarse. La mayoría de los juguetes contienen pilas que contaminan en gran manera por eso hoy se plantea una alternativaagradable al ambiente
3. ANTECEDENTES.La palabra fotovoltaico procede de photo = luz y voltaico = electricidad y significa electricidad producida a través de la luz. El efecto fotovoltaico se basa sobre la capacidad de algunos semiconductores, como el silicio, de generar directamente de energía eléctrica cuando se exponen a la radiación solar.
La conversión de la radiación solar en energíaeléctrica tiene lugar en la célula fotovoltaica, que es el elemento base del proceso de transformación de la radiación solar en energía eléctrica.
4. DESARROLLO DEL TEMA.4.1 ¿Qué son las celdas solares?Las células o celdas solares son dispositivos que convierten energía solar en electricidad, ya sea directamente vía el efecto fotovoltaico, o indirectamente mediante la previa conversión de energíasolar a calor o a energía química.
La forma más común de las celdas solares se basa en el efecto fotovoltaico, en el cual la luz que incide sobre un dispositivo semiconductor de dos capas produce una diferencia del fotovoltaje o del potencial entre las capas. Este voltaje es capaz de conducir una corriente a través de un circuito externo de modo de producir trabajo útil.
4.2 ¿Cómo se hacen las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotoceldas
  • FOTOCELDA
  • Fotoceldas
  • Fotoceldas
  • fotocelda
  • Fotoceldas
  • Fotoceldas
  • Fotoceldas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS