fotoclorimetro

Páginas: 28 (6967 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
5081905-552450
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO FACULTAD DE INGENIERÍA PESQUERA Y DE ALIMENTOS Escuela Profesional de Ingeniería de Alimentos

“MANEJO Y USO DE FOTOCOLORIMETRO DE MERCK sq 118”
Curso:Bioquímica
Profesora :Decheco Egusquiza, Alicia
Grupo:92 G
Mesa :III
Integrantes:
GarayTorre, Mónica
Ramírez Escolástico, Russbel Darío
Sarmiento Chujutalli, Cristihan2014
-5588095616915
-

INDICE
Introducción……………………………………………………………….....3
Objetivos…………………………………………………………….……..….4
Marco teórico……………………………...……………………………...…5
Parte Experimental…………………………………………………………17
Conclusiones………………………………..……………………………….24
Recomendaciones…………………………………………………………25Cuestionario………………………………………………………………….26
Bibliografía ………………………………………………………………..….39
INTRODUCCION
La mayoría de los problemas analíticos reales comienzan con una compleja mezcla a partir de la cual es necesario aislar, identificar y cuantificar uno o más componentes de la misma. Se pueden plantear las siguientes cuestiones: una, de carácter cualitativo (¿de qué componente se trata?), y otra de caráctercuantitativo (¿cuánto hay de ese componente?). Para ello, se puede utilizar el método instrumental de análisis, como es la espectrofotometría o fotocolorimetría para medir la absorción de radiación ultravioleta y visible que interactúa con la materia (átomos y moléculas), la misma es considerada una técnica cualitativa y cuantitativa basándose en la medición del color o de la longitud de onda de unaradiación e intensidad de la misma. Se hará una descripción del método espectrofotométrico para dar al lector una idea del empleo del mismo y su utilidad en los ensayos de sustancias.
Las técnicas colorimétricas se basan en la medida de la absorción de radiación en la zona visible por sustancias coloreadas. En algunas ocasiones, la muestra que deseamos determinar no posee color por sí misma; en talcaso, es preciso llevar a cabo un desarrollo de color empleando reactivos que den lugar a sustancias coloreadas con la muestra que interesa estudiar.
La colorimetría y foto colorimetría no son en realidad técnicas distintas y la diferencia estriba en el tipo de instrumental empleado, de forma que se denomina colorímetro a aquellos aparatos en los que la longitud de onda con la que vamos atrabajar se selecciona por medio de filtros ópticos; en los fotocolorímetros o espectrofotómetros la longitud de onda se selecciona mediante dispositivos monocromadores.

OBJETIVOS
Calibración y manejo del fotocolorímetro Merk SQ-118.
Determinación de la concentración de una muestra problema (en este caso la bebida fanta y vino tinto).
Reconocer el adecuado funcionamiento del espectrofotómetro.Determinar experimentalmente la longitud de onda óptima de tres soluciones coloreadas por medio de la realización de una curva espectral.
Analizar los datos obtenidos en las pruebas de precisión y exactitud
Comprender el funcionamiento del espectrofotómetro en calidad del tiempo.
Relacionar el uso de la espectrofotometría con el campo de estudio de la microbiología.
III. MARCO TEORICOCOLORIMETRÍA
La colorimetría es una de las técnicas empleadas con mayor asiduidad en los laboratorios de bioquímica. Está técnica suministra información cualitativa y cuantitativa sobre sustancias en disolución. . La calorimetría se encarga de medir el calor en una reacción química o un cambio físico usando un calorímetro.
73469556515
IMPORTANCIA DE LA COLORIMETRÍA:
La colorimetría ha tenido una granexpansión debido a la industria cosmética por el estudio de sombras, tintas, polvos y colores para el cabello. En la actualidad, otra importante expansión se ha debido a los problemas de gráficos por ordenador y a la reproducción de colores, así como por el análisis y la documentación de superficies antiguas, como cuadros y policromados. Utilizando técnicas para el análisis colorimétrico es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS