Fotocolorimetria

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
OBJETIVOS
* Realizar análisis cuantitativos utilizando la fotocolorimetría como método
* Entender la ley de Lambert-Beer como método para determinar laabsorbancia en función a la longitud que atraviesa el haz de luz y la concentración de la solución coloreada
* Resaltar la importancia de esta técnica para calcularla concentración de ciertas muestras
* Destacar la importancia de los métodos de la curva de calibración y el factor de calibración en la determinación de laconcentración.
* Representar las concentraciones y absorbancias en un papel milimetrado y realizar la cuantificación de dos formas: la representación gráfica y ladeterminación frente a un blanco (estándar o patrón).

INTRODUCCIÓN

Las técnicas colorimétricas se basan en la medida de la absorción de radiación en la zonavisible por sustancias coloreadas. En algunas ocasiones, la muestra que deseamos determinar no posee color por sí misma; en tal caso, es preciso llevar a cabo undesarrollo de color empleando reactivos que den lugar a sustancias coloreadas con la muestra que interesa estudiar.
Utilizando términos quizás excesivamente simplistaspuede definirse la espectrofotometría de absorción, como la medida de la atenuación que el material a estudiar (muestra) efectúa sobre una radiación incidente sobreel mismo con un espectro definido. En general, las medidas se realizan dentro del espectro comprendido entre 220 y 800 nm, y este espectro, a su vez, puededividirse en dos amplias zonas: la zona de la radiación visible, situada por encima de 380 nm, y la zona de la radiación ultravioleta situada por debajo de estos 380 nm....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotocolorimetria
  • fotocolorimetria
  • Fotocolorimetria
  • FOTOCOLORIMETRIA
  • Fotocolorimetria
  • fotocolorimetria
  • fotocolorimetría
  • Fotocolorimetria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS