Fotocontrol

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2010
FOTOCONTROL
Determinación de Coordenadas horizontales y verticales (a partir de GPS) de puntos existentes en el terreno, identificables en las fotografías aéreas.
CLASIFICACIÓN:

Se clasificansegún el tipo de información, tipo de presentación y al sistema de determinación de sus coordenadas.

Según tipo de información:

• Puntos de control planimétrico: Son aquellos que se les conocenlas coordenadas planas (X y Y); Se recomienda que el detalle correspondiente presente un buen contraste de tonos y esté muy bien definido. Estos se localizan por métodos convencionales de Topografía yGeodesia (triangulaciones, poligonales) y métodos satelitales GPS.

• Puntos de control altimétrico: Son aquellos que se les conoce la elevación (H).
Se obtiene por nivelaciones de precisión,trigonométricas o barométricas, según el caso. El control vertical tiene gran importancia en la determinación de curvas de nivel. Se determinan las cotas de puntos destacados en la fotografía y luego seutilizan estas cotas para control vertical al hacer la restitución.

Según tipo de presentación:

• Puntos naturales: Son aquellos que corresponden a detalles específicos del terreno perfectamentedefinidos, preferiblemente situados directamente sobre la superficie terrestre, es decir sin ninguna elevación. (Intersección de caminos, cruce de cercas, esquina de una calle, etc.; No son aconsejablesarboles y casas ya que presentan una elevación).

• Puntos señalizados: Son aquellos que no corresponden a detalles específicos del terreno y para identificarlos se construye una señal sobre lasuperficie del terreno con anterioridad al vuelo. Esta señal debe aparecer nítida en la fotografía y su tamaño real estará de acuerdo a la escala de la fotografía.

• Puntos artificiales: Son aquellosque no corresponden a detalles específicos del terreno ni tampoco se les ha construido una señal para identificarlos. Son puntos marcados con instrumentos especiales y se utilizan en el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FOTOCONTROL
  • aerotriangulacion y puntos de fotocontrol
  • Fotocontrol Enidi 2015
  • Como colocar un fotocontrol para luces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS