Fotocopiadoras

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
HISTORIA DE LA FOTOCOPIADORA
- En el año1935 al 1938 Se inventa la primera fotocopiadora.

El inventor norteamericano Chester Carlson inventa un método para copiar basado en el hecho que elselenio se vuelve un buen conductor eléctrico cuando se recibe una descarga de luz. Y crea una maquina que funcionaba por fotografia electrica pionera de las fotocopiadoras de hoy en dia, aunque no comenzoa utilizarse hasta el año 1947.

Chester Carlson llamo al proceso Xerigrafia palabra formada por 2 antiguos vocablos griegos xeros = seco y graphos = escritura que se traducirían como escritura enseco.


En los años siguientes, una veintena de instituciones rechazaron sus patentes, hasta que en 1944, el Instituto Memorial Battelle de Ohio, firma un acuerdo con Carlson y comenzó a desarrollarla xerografía. En 1947 firma un acuerdo con un pequeño negocio de fotografía Haloid Company que luego se convertiria en XEROX quien comercializa la primera fotocopiadora con el nombre de Modelo A,esta fotocopiadora era operada manualmente y usaba un papel especial.






Después de 10 años de reajustar la fotocopiadora Modelo A aparecio la primera fotocopiadora completamenteautomática Con el nombre de XEROX 914 fue introducida por Xerox Corporation en 1959., con una velocidad de 7.5 copias por minuto y copiaba en cualquier clase de papel haciendo de Xerox la compañia masimportante en este tipo de tecnologia.

Folleto de la primera fotocopiadora

- Chester Carlson (1906-1968) tras conseguir que la primera fotocopiadora de la historia fuera comercializada y sacada almercado, se convirtio en millonario en ese mismo año lamentablemente murió tan solo ocho años después a causa de un infarto.

Desde entonces las fotocopiadoras han ido evolucionando hasta llegar a lasmaquinas que conocemos hoy.
Existen dos tipos de fotocopiadoras:

La electrostáticas.
En las copiadoras electrostáticas la imagen original se proyecta directamente sobre el papel, cuya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fotocopiadora
  • Fotocopiadora
  • La fotocopiadora
  • Fotocopias
  • Fotocopias
  • fotocopiadora
  • Fotocopia
  • Fotocopia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS