Fotogeologia

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
FOTOGEOLOGIA. Técnica que hace uso de las fotografías areas con el fin de obtener información geologica (interpretación fotogeologica).

FOTOINTERPRETACION. Técnica que hace uso de las FA con elfin de deducir su significaco.

FOTOGRAMETRIA. Técnica que usa FA para obtener información topográfica es decir planos altimétricos y planimetricos.

Las fotografías aéreas cuyo tamaño es el de23x23 (22.8) puede hacerse de tres maneras: 1. Observación esteresocopica (mas usual) 2. Observación pseudoestereoscopica 3. Observación de imagen plana.

Es imp q las FA que se vayan a observas en lostres casos cumplan con los sig requisitos: a. pertenezcan a una misma línea de vuelo b. que sean sucesivas.

Pasos a seguir: localizar el pt principal d c/FA. Transferir los pts principales de c/FAa su otra fotografía. Utilizando 1regla transparente de 50cm graduada hacer que esas fotgrafias sus puntos principales queden en unas misma línea.

Esquema general de la cámara fotogramétrica. 1magazine. 2. Carretes. 3. Plano focal 4. Cono 5.lentes 6.eje de la cámara 7. Rollo fotográfico.

FOTOGRAFIA. Una FA es la proyección central de una porsion de la superficie terrestre en la cualaparecen una serie de planos o mapas sobrepuestos, la cual es tomada a travez de una aeronave mediante una cámara fotogramétrica o cámara cartográfica.

Tamaños: 23(22.8), 18, 11.5

CAMARA AREAFOTOGRAMETRICA O CARTOGRAFICA. Es el instrumento que sirve para tomar las FA, la cual va montada en una aeronave que vuela a diferentes alturas (según la escala requerida) y que lleva un montaje especial quela hace permanecer horizontal durante todo el tiempo que dure el vuelo. Como aditamentos adicionales que llevan las cámaras se encuentran: 1. El intervalometro, el cual sirve para hacer variar elintervalo de exposición cuando el terreno presenta diverson tipos de relieve. 2. El periscopio solar y la cámara de horizonte, el 1º toma una fotografía del sol y el 2º toma 2 fotografias del horizonte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotogeologia
  • Informe de fotogeología
  • Fotogeologia
  • fotogeologia
  • fotogeologia
  • Fotogeologia Tema I
  • Apuntes Fotogeología
  • Guia De Fotogeologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS