fotografía etnografica

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
La fotografía etnográfica: dejando huellas
(Bryan Enrique Recinos)

La fotografía además de ser una técnica para obtener imágenes también es un arte, la cual se da debido a la acción de la luz,proyectando así imágenes que al mismo tiempo generan recuerdos y emociones.
Todo tipo de fotografía tiene su historia en este caso la fotografía etnográfica; esta nació en el momento en losantropólogos se dedicaron a la recopilación de datos culturales para conocer más sobre las sociedades humanas y es así como acuñen a la fotografía etnográfica junto con el film, como una herramienta para elregistro de la observación de los hechos humanos.
¿Pero que es realmente la fotografía etnográfica? Es aquella que busca todas aquellas costumbres que se van perdiendo con el paso del tiempo y quepierden su origen como tal, es decir todas aquellas festividades y ceremonias que en algún determinado momento se celebraron. Dentro de la fotografía etnográfica en si lo que se plantea, es una imagenantropológica, como es también llamada este tipo de fotografía; además forma parte de la fotografía documental científica, cuya su única finalidad es fotografías a ser humano dentro de su propioámbito cultural.
Un aspecto que le da interés al fotógrafo etnográfico es captar todos aquellos momentos que lo hacen sentir diferente a su vida cotidiana, es por ello que muchos de estos se dedican aviajar para encontrar nuevas costumbres, desafíos y sorpresas. Esta se ha ido convirtiendo en heredera de las prácticas para el recordatorio de viajes, al mismo tiempo es considerada como herramienta dedocumentación para las expediciones científicas.
Para poder hacer este tipo de fotografía los antropólogos, muchas veces necesitan ciertos permisos, ya que en ciertas ocasiones pueden ser unviajero o un simple turista, pero todo dependerá de lo que se quiera fotografiar. Los fotógrafos que no necesariamente son antropólogos, muchas veces se ven motivados a hacer este tipo de fotografía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografía Etnográfica
  • López La fotografía como documento histórico-artístico y etnográfico
  • Ensayo Fotografia Etnografica
  • El etnografo
  • etnograf
  • EL ETNOGRAFO
  • Etnograf A
  • La fotografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS