Fotografía nociones básicas

Páginas: 35 (8702 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2010
Prof: Ariel Vilches

Dirección de Fotografía y Cámara I 27/03/08

Trabajos en fílmico: 1 El video asist sirve para encuadrar, pero no se ve lo que se imprime en la cinta. 2 Transfer: positivazo en video. 3 60 mts: 4’ 20’’ Recomendaciones: 1 Filmar acciones, no desarrollar. 2 Mucho ensayo. 3 No hacer retomas. 4 Preocuparse que la toma sea buena, por la narración, no por la prolijidad. 5Aprovechar los fondos. 6 Situaciones paralelas. Evaluación: No tirarse lances en los exámenes. 3 o 4 notas: 1 1 práctica en cámara 2 partes/funciones 3 carga/descarga 4 en tiempo cronometrado 5 se puede recuperar una sola nota. Puesta de luces básica 1 2 3 4 5 6 7 Funcionalidad desde la exposición. Exponer: no sobra ni falta luz. No brilla ni están oscuros. 1/3 no hace diferencia de exposición. Sedenominan por la función, no por la potencia. Las luces, salvo la principal, se pueden modificar. Son luces técnicas que ayudan a mentirle al espectador. Son una convención.
4) Backstage 1) Key Light 3) Back Light 2) Fill Light

1) Key Light o Luz Principal: 1 Es la que expone, ordena correctamente. 2 Primera que se debería poner. 3 Lógica que la luz viene de 1 solo lugar (un solo sol, una solasombra). 4 Especialidad y continuidad para el espectador. 5 Puede haber muchas principales si hay desplazamientos del personaje. 6 La luz principal nunca se cuestiona. 7 Define dónde estamos y en qué momento.

8 Da el carácter a la escena. In/Out, Día/Noche. Cálido/Frío. 9 45° de la cámara. 10 Domina la escena. 11 Puede estar apagada, pero igual sirve de referencia para los otros. 2) Fill Light oLuz de Relleno: 1 Luz más suave o de menor intensidad que la principal. 2 Mínimo 1 punto menos. 3 Ayuda a manejar el volumen del objeto. 4 Si hay dos sombras se nota que hay dos faroles. 5 Acompaña siempre a la principal. 6 Determina el género en el cual estamos trabajando. 7 Ratio de contraste: diferencia que le llega entre la luz principal y la de relleno. 8 Entre 30° y 45° de la cámara. 9 Atenúala sombra de la luz principal. 10 No tiene que generar otra más. 11 Diafragma más abierto porque debe haber menos luz. 12 Comedia = pareja. Planos medio/largo y generales. 13 Drama = diferencia. Más ratio. 3) Back Light o Luz de Contra: 1 Tiene que estar sobreexpuesta con respecto a la cámara. 2 1 punto más como mínimo. 3 180° de la principal. 4 Ilumina al personaje por la espalda. 5 Separa alpersonaje del fondo. 6 Ilumina el perfil y genera la profundidad. 7 Se gradúa en base a las características físicas del personaje. 8 Define el volumen del personaje. 9 Se coloca a la altura de los ojos a 45°. 10 Fuente de luz controlable para que no entre en el cuadro y moleste la imagen (va a la cámara) usar faroles con visera. 4) Backstage o Luz de Fondo: 1 Ilumina el fondo. 2 Profundidad devolumen. 3 Relacionada con lo narrativo. 4 Depende de la situación de los personajes. 5 Si se aumenta la luz, capta la atención. 6 Genera volumen en el fondo. 7 La cantidad de luces depende de lo que se quiere hacer. 8 No hay que iluminar desde el mismo lado de la cámara porque no despega la figura del fondo. 1 Drácula: cualquier objeto que se use para generar sombra.

2 Gobo: “batiseñal”. Chapametálica que se coloca delante del foco para hacer formas. 3 Si se enfrentan dos focos de igual intensidad a 90° de la cámara genera la división del rostro a la mitad por las sombras. 4 Utilizado para generar idea de problemas psicológicos, ya que el rostro se desfigura. 5 Se debe trabajar con 1 sombra o ninguna, no más. 6 Hay que usar una fuente de mayor tamaño (más difusa, o una placa de papel), node mayor potencia. 7 Iluminar de frente aplana (borra las arrugas) 8 Cámara alta: no se ve la papada. 9 Luz perfilada para generar volumen. 10 Luz de frente: TV y noticieros. 11 3ª dimensión: se logra con ángulos de cámara. 12 5 puntos menos de diferencia es negro. 13 5 puntos más para quemar. 14 Mirar los ejemplos de la naturaleza y tomar como modelo. Ratio: relación de contraste 15 La luz se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nociones Basicas
  • nociones basicas
  • NOCIONES BASICAS SONIDO
  • Fotografia basica
  • Fotografia basica
  • Fotografia basica
  • Fotografía básico
  • Fotografia basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS