fotografía

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Fotografía: la documentación de instantes
El dicho popular dice que una imagen vale más que mil palabras. Son las fotografías las que tienen la capacidad de mostrarnos instantes eternos; es decir,de documentar aspectos de la vida y poder compartirlos. La fotografía es un medio para conservar momentos, no solo personales, sino también históricos. Esto nos permite ver: cómo fueron las cosas enel pasado, los cambios de las personas, cómo eran las vidas de ciertos ciudadanos en fechas específicas, etc. El propósito de este ensayo es exponer el porqué la fotografía es tan importante paradocumentar hechos históricos en la vida del hombre.
La Real Academia Española define la fotografía como “el arte y la técnica de obtener imágenes duraderas debidas a la acción de la luz.” Este procesonace con la invención y el perfeccionamiento de la cámara oscura. El primer procedimiento fotográfico fue descubierto por Joseph Nicéphore Niépce quien en 1826 obtuvo su primera imagen permanente (vistadesde su ventana en Le Gras). La fotografía de contenido social, o fotografía documental, se ha ido desarrollando a lo largo de la historia. Sus inicios fueron las imágenes que ilustraban libros conel propósito de describir o explicar un sujeto. Actualmente, las fotografías tienen mayor aportación de contenido; mientras que, el texto de los libros proporciona comentarios o información adicionaldel sujeto.
La fotografía es de gran importancia; tanto para el estudio de la historia, como para la documentación de la actualidad. En cuanto al estudio de la historia; con las fotografías depropósitos sociales se puede investigar sobre las formas y condiciones de vida de distintas personas en diferentes tiempos. Se han podido registrar los acontecimientos que han afectado las condiciones de lavida (guerras, movimientos sociales, etc). Las fotografías de la historia buscan analizar las causas y consecuencias de los sucesos históricos que han marcado a la humanidad. Para la documentación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografía
  • Fotografia
  • fotografia
  • Fotografia
  • La Fotografia
  • fotografia
  • La fotografía
  • La fotografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS