Fotografías de helmut newton cambia la visión de sensualidad en paris

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
La vulgaridad más elegante, convertida en icono atemporal de la sensualidad a través de la pupila de Helmut Newton, ocupa hasta el próximo 17 de junio las estancias del Grand Palais de París a travésde una generosa retrospectiva consagrada a uno de los fotógrafos más influyentes del siglo XX.
A lo largo de más de 200 imágenes de diversos formatos que van desde la fotografía monumental hasta lasPolaroid, la muestra escruta la singular mirada de un revolucionario de la plasticidad que trató con un erotismo y una extravagancia inéditos el mundo de moda, lujo, poder y dinero en el que se movíaNewton (1920-2004).
"Me atrae mucho el mal gusto, mucho más excitante que el pretendido buen gusto que no es más que la estandarización de la mirada", explicaba este acróbata del negativo enamoradode los tacones de aguja.
En color y blanco y negro, el fotógrafo nacido en Berlín y fallecido en Los Ángeles que coleccionó nacionalidades, huyó de los nazis, pasó por Singapur, se enroló en elejército australiano y vivió en París, Londres, Nueva York o Monte Carlo, imprimió su nombre en la historia de la moda y del desnudo.
"Una buena fotografía de moda debe de parecer cualquier cosa menos unafotografía de moda: un retrato, una foto recuerdo, una de paparazzi...", comentaba Newton, que aunó una para siempre sus cosméticas imágenes al universo de las pasarelas.
La retrospectiva, la primeraque dedica París a Newton desde su muerte, rocía el recorrido de esas mujeres desnudas a las que retrató con una sensibilidad única que le permitía transformar las imágenes más grotescas eninstantáneas de belleza extrema.
"Si busco la verdad de un punto de vista, no me conformo con lo que el arte acepta o no. El 'sadomaso', por ejemplo, siempre me parecen interesantes. En el maletero de mi cochesiempre tengo cadenas y esposa, no para mí, sino para mis fotos", comentaba.
Mujeres desvestidas, enjoyadas, desatadas, desdobladas, uniformadas, duplicadas, sometidas, idealizadas y atestadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Helmut newton
  • Helmut newton autoretrato
  • Misión y Visión de Almacenes París
  • Vision Y Mision Almacenes Paris
  • Helmut newton
  • Helmut newton
  • ALMACENES PARIS CAMBIO DE LOGO
  • La cumbre de cambio climático en París

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS