Fotograf A Y Cine

Páginas: 9 (2140 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
La palabra fotografía se deriva de los vocablos de origen griego: phos (luz) y grafis(escritura), lo cual significa escribir o dibujar con luz. La fotografía es la técnica de captar imágenes permanentes con una cámara, por medio de la acción fotoquímica de la luz o de otras formas de energía radiante, para luego reproducirlas en un papel especial.
Concepto de Cámara Se puede decir que unacámara fotográfica es una caja oscura que deja pasar la luz el tiempo preciso para que la imagen enfocada través del objetivo sea registrada por un sensor digital o una película.
Los elementos que componen una cámara de fotos son:
Objetivo: Es un conjunto de lentes que concentran los rayos de luz emanados por el objeto en la cámara. En su forma más simple lo definimos como un trozo de vidrio pulido.El objetivo es alcanzado por la luz que se dispersa a partir del individuo y le hace converger de nuevo formando una imagen.
Sujeto y la fuente luminosa: Cualquier plano o elemento que queramos fotografiar debe encontrarse iluminado por alguna fuente luninosa, una lámpara eléctrica, el sol, debemos tener presente que fotografiar significa "dibujar con la luz". La luz que alcanza al sujeto esreflejada en todas direcciones, parte de estos rayos atravesarán el objetivo para formar la imagen. Si el objeto es coloreado, también lo serán los rayos que refleje
Obturador: Dispositivo mecánico por el que se controla el tiempo de exposición de la película a la luz. Es decir es el que permite decidir en el momento exacto en el que se hará la fotografía y el tiempo que estará expuesta a la luz.Diafragma: Es el disco que controla la cantidad de luz que llega a la película. El diafragma o abertura simpre está situado cerca del objetivo y actúa como el iris del ojo humano, variando su diámetro podemos controlar la luz que entra en la cámara.
Visor: Elemento a través del cual se puede ver anticipadamente la perspectiva y el campo visual que abarca la fotografía. Todas las cámaras portátiles,precisan de algún tipo de visor que permita encuadrar y componer una imagen.
Plano focal: Definimos el plano focal cómo la superficie sobre la que se forma una imagen nítida del sujeto. Mientras se realiza una fotografía, la película está extendida a través del plano focal. Cuanto más cerca está la cámara del sujeto, más lejos está el plano focal del objetivo.
Entre otros tiene los siguienteselementos:
• Sensor digital en la cámara Digital en la analógica el Rollo son los l encargados de la captura de la imagen.
•El objetivo (la lente) posee una abertura variable o diafragma que limita el tamaño del rayo de luz que penetra (apertura de diafragma)
• Entre el objetivo y el sensor está el obturador, que controla el tiempo que el sensor está expuesto a la luz (tiempo de exposición).
• Parasacar la fotografía se observa a través de un visor o a través de una pantalla incorporada en la cámara digital.
• Para elegir el momento de la exposición las cámaras poseen un botón disparador.
• La imagen recogida por el sensor es procesada por un chip y se almacena en un soporte de almacenamiento digital (tarjeta de memoria).
• Una batería alimenta la circuitería electrónica durante todoel proceso.
• Un fotómetro mide la luz proyectada a través del objetivo para que la cámara pueda calcular la exposición correcta.
Entre las digitales podemos distinguir básicamente los siguientes tipos, que se diferencian principalmente por su tamaño, el tamaño del sensor y por sus funcionalidades:
Compactas:
Son las más extendidas por su facilidad de manejo. Son pequeñas y por tanto el tamaño desu sensor también lo es. Es su principal desventaja.
Son ideales para viajar o llevar a cualquier sitio porque caben en un bolsillo.
Aunque cada vez permiten más ajustes con este tipo de cámaras la creatividad es algo limitada.
Aunque algunas llevan un visor, éste suele ser más bien simbólico, y se encuadra utilizando la pantalla.
El uso que se le da a las cámaras compactas es de aficionado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografo Y Director Cine Y Tv
  • El papel del cine y la fotograf a en el arte
  • Camaras Fotograficas En El Cine Y Television
  • fotografa
  • Fotografico
  • fotografo
  • La Fotograf A
  • fotografo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS