Fotografia Artistica

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA
[pic]

Actualmente la fotografía parte de una palabra significativa para muchos, y es realmente acerca de las apariencias, aquellas cosas y elementos que sustituyen la realidad. No obstante la fotografía, una tecnología históricamente al servicio de la verdad, sigue siendo y ejerciendo un mecanismo operativo en función de lo que vemos a través de la imagen….”la cámara nomiente” y es en este punto donde se puede decir que toda fotografía deja ver una evidencia.
El diseñador gráfico siempre se va a encontrar en un punto crucial entre lo que hace y para quien lo hace (El lector), quien está en mira de criticar, analizar y creer a partir de lo que ve y le rodea. El autor de una fotografía, realmente es aquel que deja ver ésta creencia a partir de vivencias personalesy reflexiona sobre aspectos fundamentales de la creación y la cultura actual.
En la actualidad, la fotografía artística en sí, tiene un carácter muy subjetivo, ya que la manipulación de las imágenes se ha convertido en una herramienta fundamental en su expresión artística. Según Joan Fontcuberta, en su libro El beso de Judas…”la fotografía puede ser contemplada como un diálogo entre la voluntadde acercarnos a lo real y las dificultades para hacerlo”…. Por eso, a pesar de las apariencias, el dominio de la fotografía se sitúa más propiamente en el campo del sentido común y existente que el de la estética como tal.

CONSIDERANDO LA FOTOGRAFÍA COMO ARTE

"La guerra me había arrojado, como soldado, al corazón de una atmósfera mecánica. Allí descubrí la belleza del fragmento. Palpé unarealidad nueva en el detalle de una máquina, en el objeto común. Traté de encontrar el valor plástico de estos fragmentos de nuestra vida moderna. Los redescubría en la pantalla en los primeros planos de objetos que me impresionaron e influyeron en mí".

Esta cita pertenece a Fernand Léger (1923), quien comenta cómo, a través de la fotografía, palpó una nueva realidad, la de encontrar,precisamente, una nueva realidad en los fragmentos de la vida moderna.

R. Arnheim, refiriéndose a las artes figurativas, sostiene que éstas son auténticas en la medida en que hagan justicia a los hechos de la realidad, pero también - continúa- son auténticas si expresan las cualidades de la experiencia humana por cualquier medio adecuada para ese fin.

Para entender mejor el término de fotografíaartística, hay que tener claro las posiciones como fueron destacadas de estos autores para así llegar a una conclusión. Considerar a la fotografía como arte o no es cuestión de saber que significa cada palabra y en que se convierten luego de unirse; es decir, un significado individual para ser luego, uno sólo.

ARTE:
Es una disciplina o actividad, pero en un sentido más amplio del concepto, se diceque el talento o habilidad que se requiere para ejercerlo está siempre situada en un contexto literario, musical, visual o de puesta en escena. El arte involucra tanto a las personas que lo practican como a quienes lo observan; la experiencia que se vive a través del mismo puede ser del tipo intelectual, emocional, estético o bien una mezcla de todos ellos.

El arte abstracto tiene un estilopropio, bajo formas estructurales, cromáticas representa figuras rectas o curvas, pero muy alejada de las formas naturales. A finales del siglo XIX se comenzaron los cambios visibles se toma elementos del Romanticismo, Impresionismo y Expresionismo para crear este nuevo arte; y se comenzó a fusionar tecnología, ciencia y filosofía.
…” es la abstracción la que configura el mensaje en cualquier pintura…más bien no hay pintura que no sea abstracta…” (Arte y Filosofía, Estanislao Zuleta). Cuando al arte se refiere, se toma mucho en cuenta la pintura, como medio visual y de comunicación que interpreta lo abstracto y lo figurativo.
La abstracción pura surgió a partir del año 1910, influido por la aparición de las fotografías provoco la crisis del arte figurativo, muchos lo vinculan a partir del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografía Artística
  • Fotografia Artistica
  • Fotografía Artística
  • Comienzos de la fotografía artistica
  • El Estatuto Artístico De La Fotografía
  • Fotografia Artistica De Bodas
  • Fotografia Artistica
  • Fotografia Artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS