Fotografia basica

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Nociones básicas de fotografía


En vista de las dudas que surgen ultimamente en cuanto a las nociones básicas de fotografía, he escrito este humilde post en que creo que quedan claros algunos delos conceptos más básicos de la fotografía.
En este post se presentan los conceptos de manera esquematica, está desarrollado en un articulo del primer número de la revista canonistas.com

Lafotografía es captar la luz y modificar la manera como la captamos.
Para ello hay tres conceptos básicos que debemos tener en cuenta.
1. Apertura de diafragma
2. Velocidad de obturación
3. Sensibilidad(ISO) del sensor.

1. El diafragma es un disco o sistema de aletas dispuesto en el objetivo de una cámara de forma que regula la cantidad de luz que entra en el sensor, de modo que cuanto másabierto esté mayor cantidad de luz entra en el sensor y al contrario, cuanto más cerrado esté menos luz entra en el sensor. 
La apertura se mide en números f. Hay que tener claro que cuanto menor sea elnúmero f más abierto está el diafragma y viceversa, cuanto mayor sea el número f más cerrado está el diafragma. Es decir f4 es muchísimo más abierto que f22.



2. La velocidad de obturación reguladurante cuanto tiempo está entrando luz en el sensor (tiempo de exposición). 
Cuanto menor sea la velocidad de obturación mayor es el tiempo que el sensor está “captando” la fotografía, de modo quecuanto mayor sea el tiempo más clara saldrá la toma. 
La velocidad de obturación se mide en segundos o fracciones de segundo. Hay que tener en cuenta que nuestra cámara cuando muestra 400 en el visorrealmente se refiere a 1/400 segundos. Cuando muestra 2’’ se refiere a dos segundos.

3. La sensibilidad es la capacidad que tiene el sensor de captar la luz. De modo que a mayor ISO mayor cantidadde luz es capaz de captar. 
Cuanto mayor sensibilidad que pongamos en nuestra cámara menor tiempo de exposición necesitará la toma a iguales condiciones de luz y de apertura de diafragma. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografia basica
  • Fotografía básico
  • Fotografia basica
  • Examen De Fotografía Básica
  • Planos basicos y psicologicos en la fotografia
  • Fotografía digital básica dia1
  • Guia de fotografía básica
  • Fundamentos básicos de la fotografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS