Fotografia Basico

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013

Cronología
1521 La primera publicación sobre la cámara oscura es la de Cesare Cesariano.
1558 Gerolamo Cardano sugiere una importante mejora: un lente en la apertura de la cámara, anteriormenteun simple orificio o estenope.
1600 Johann Zahn transformó esa caja en un aparato parecido al usado en los principios de la fotografía, el sueco Carl Wilhelm Scheele y el suizo Jean Senebierrevelaron que las sales reaccionaban con la acción de la luz.
1685, de acuerdo a tratados publicados por Zahn, la cámara ya estaba lista para la fotografía; pero todavía no se podían fijar las imágenes.1777. En el estilo de las pinturas de artistas exitosos de este siglo como Canaletto parece evidente el uso como herramienta de la cámara oscura.La silueta era un retrato de perfil, que se hacíacopiando el perímetro de la sombra de una persona sobre un papel negro, que luego se recortaba con muchísimo cuidado, para montarse finalmente en otro papel blanco.
1801 Pocos años antes de su muerte, elinglés Thomas Wedgwood hizo nuevos descubrimientos para capturar imágenes, sin lograr fijarlas adecuadamente.
1947 Se funda la Agencia Magnum: una cooperativa de fotógrafos preocupados por lamanipulación de la información fotográfica en los medios de prensa.
1950 Nuevos procedimientos industriales permiten incrementar enormemente la velocidad y la sensibilidad a la luz de las películas en colory en blanco y negro. La velocidad de éstas últimas se elevó desde un máximo de 100 ISO hasta otro teórico de 5.000 ISO, mientras que en las de color se multiplicó por diez.
1969 Es considerado elinicio de la carrera digital. Willard Boyle y George Smith diseñan la estructura básica del primer CCD (acrónimo de Charge Couple Device ó Dispositivo de Carga Acoplada) Este dispositivo CCD planteadocomo un sistema para el almacenamiento de información es utilizado un año más tarde, por los laboratorios Bell como sistema para capturar imágenes al construir la primera videocámara.



Visor:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografia basica
  • Fotografia basica
  • Fotografía básico
  • Fotografia basica
  • Examen De Fotografía Básica
  • Planos basicos y psicologicos en la fotografia
  • Fotografía digital básica dia1
  • Guia de fotografía básica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS