fotografia de un barco

Páginas: 10 (2352 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Muy ambiciosa en un plano triple (técnico, artístico y argumental), "Karakter" sale muy bien parada de todo ello y tiene precisamente eso, un carácter, una fuerza, una autoconvicción interiores tan despampanantes y admirables como soberbiamente estructuradas. De impecable reconstrucción ambiental y formidables interpretaciones, con una gran descripción de personajes, propone una historiaapasionante a partir de un terrible paterno-filial de imprevistas consecuencias. Un pulso tan dañino como beneficioso para el hijo, quien entre la indiferencia de su madre y la externa maldad demoníaca de su padre, adquiere un carácter irrompible, una personalidad fortísima y acentuada, un sentido bien marcado a su vida: el padre, esa figura, pero el peor padre del mundo en vida (algo así como el padreque tuvo Kafka y que tan arrebatadora y maravillosamente plasmase en su "Carta al padre": hay muchos puntos en común entre Kafka y el protagonista; su trabajo en una oficina, su caracter inteligente e insomne, su capacidad trabajadora, su odio al padre...), un ser odiable hasta las más íntimas entrañas hace de su hijo una obra maestra y éste se da cuenta "post-mortem" de la impecable y majestuosalabor labrada por el difunto (spoiler). De todos esos diversos planos antagónicos, con esos juegos de espejos que se repelen para acabar viendo que eran indispensables, ha surgido esta gran película holandesa, de lo más sorprendente, fresco y original que se ha hecho en los últimos tiempos en el cine. Una auténtica joya.
La película se centra en tres aspectos fundamentales:
La superación personalde un individuo que deberá ir formando su personalidad en un clima hostil y alejado de cualquier tipo de contención familiar.
La tensión en las interrelaciones familiares debido a una fuerte puja de imposición de caracteres.
La demostración de autosuficiencia por parte de cada miembro de esta familia.

En base a estos tres parámetros Mike Van Diem, construye un filme basado en la rispidez, enasperezas, en odios del pasado, en una relación muy particular paterno-filial, en el pesimismo, en la búsqueda de demostrar que se puede ser mejor sin la necesidad del otro.
La película se centra en una historia bien relatada, con un ritmo cansino. Se narra con muchos detalles las características de tres caracteres fuertes que tratarán de prevalecer el uno sobre el otro.
Particularmente tengopara decir que el concepto de fondo del filme es interesante, no obstante no puedo dejar de mencionar que me pareció demasiado extensa la narración para lo que había que contar. Me explico: si bien hay un gran discurso que da fundamento suficiente al filme, creo que dos horas es demasiado tiempo como para dar a entender el mensaje del filme. Con esto quiero decir que por momentos, el filme meaburrió por la redundancia en la utilización de determinados recursos para dejar en claro las ideas de fondo que se cuentan en esta historia. Es un punto de vista muy particular, pero entiendo que se podrían haber salteado muchas escenas que no aportan nada y por lo tanto hacer un filme más efectivo que surja de una trama más dinámica y que no deje margen a la posibilidad que el espectador sedesentienda del filme por excederse en tal o cual tema tratado.

Cuando nos toca hablar sobre las actuaciones, no caben más que elogios para los protagónicos. Una realidad muy bien llevada a pantalla, con la fuerza y el determinismo que estos personajes tan particulares necesitaban. Realmente un punto a favor es el aspecto histriónico de este filme, desde los registros dramáticos se da vida a unahistoria muy particular que hace compenetrar al espectador en lo que se está transmitiendo.

Una película inquietante, que logra al menos mostrar una realidad familiar impregnada por los altercados, por la falta de expresividad de los afectos, y que sin lugar a dudas nos mueve a la reflexión sobre cómo eran en otros tiempos las relaciones interfamiliares dentro del contexto político-temporal de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barce
  • Barcos
  • Barça
  • BARCOS
  • Los Barcos
  • mi Barco
  • barça
  • Barca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS