Fotografia Digital Histograma

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015
El histograma
El histograma es una representación gráfica de la distribución de los distintos tonos de una imagen. Puede ayudarnos para controlar la exposición en nuestras fotos, así como paracorregir los colores.

El eje horizontal representa los diferentes tonos de gris desde el negro puro (a la izquierda) al blanco puro (a la derecha).
El eje vertical representa el número de pixeles quecontiene la imagen para cada tono representado en el eje horizontal.
Diagnosticar la exposición de una imagen
El histograma nos ayudará a hacernos una idea de cómo es de correcta la exposición de unaimagen. Así, en una fotografía subexpuesta la gráfica tenderá a desplazarse a la izquierda y en una fotografía sobreexpuesta tenderá a desplazarse a la derecha. Una imagen que contenga todos los tonos degrises tendrá un histograma más o menos uniforme a lo largo de todo el eje horizontal.
Que el histograma tenga una forma determinada no tiene porqué significar que la imagen esté incorrectamenteexpuesta. Dependerá de lo que busque el fotógrafo en el momento de hacer una foto. Sin embargo hay ciertos marcadores que nos ayudarán a detectar ciertas situaciones fácilmente corregibles con un editor deimágenes o incluso en el momento de hacer la foto.
A continuación se mostrarán varios ejemplos de histogramas característicos, que no significa que sean incorrectos, aunque algunos son mejorables.Tonos apagados
En el histograma puede observarse que la imagen está oscura. La gráfica tiene a desplazarse a la izquierda y en la parte derecha no hay información (no hay puntos blancos). Si hubieramuchas zonas totalmente negras se representarían como un pico en el extremo izquierdo de la imagen.

Sombras o zonas oscuras
El histograma de una foto con muchas zonas en sombra o gran parte de la fotoen negro se caracteriza por tener un pico en el extremo izquierdo del histograma. En el ejemplo podemos ver cómo toda la zona negra de la foto queda reflejada en dicho pico en el histograma....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FOTOGRAFIA DIGITAL
  • Fotografía Digital
  • Fotografia digital
  • Fotografia Digital
  • Fotografia digital
  • Fotografia digital
  • Qué es la fotografía digital
  • Fotografia digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS