Fotografia digital

Páginas: 13 (3216 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
INICIO
FOTOGRAFIA DIGITAL


INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………….3
ORIGEN……………………………………………………………………………………3
BASES………………………………………………………………………………………6
DESARROLLO TECNOLOGICO…………………………………………………...7
TEORIA DEL COLOR APLICADO EN LA FOTOGRAFIA DIGITAL…….9
CONCLUSIÓN……………………………………………………………………………11
BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………………….11















INTRODUCCIÓNDurante mucho tiempo se buscó lograr cambios respecto a la fotografía y fue con la ayuda de la tecnología y el cerebro humano el llegar a un desarrollo tecnológico de la fotografía para evolucionar a lo que hoy en día conocemos como fotografía digital, el termino digital se puede confundir al decir que la cámara ya lo hace todo, pero el fotógrafo pone una gran parte de sus conocimientos y experienciaspara poder obtener una buena imagen y expresar emociones. Si bien la fotografía digital no puede ayudar de gran manera y puede que sea la fotografía en donde se pueden obtener muy buenos resultados aunque se pone en duda cuando mencionamos las cámaras análogas. A continuación presentare un trabajo que explicara algunos aspectos de la fotografía digital.

ORIGEN
La fotografía digital es parte deldesarrollo histórico de la fotografía, como una representante de un momento preciso en el tiempo, en donde los avances tecnológicos, marcados por la era de la computadora, están provocando en la tecnología, un cambio de lo analógico a lo digital y quizás, con ello, un cambio de pensamiento.
Sabemos que la fotografía analógica, desde sus inicios, ha ido mano a mano con los cambios tecnológicos,respondiendo a su momento como una manifestación vanguardista. Por ejemplo, los avances en el desarrollo de la óptica, en el desarrollo de mecanismos de cámaras, de películas como el paso del colodión a la placa seca y luego a la película en acetato.
Entendiendo que no es una historia separada y que el desarrollo de la imagen se centra en la visión del fotógrafo, pudiendo tratarse de fotografíadirecta o experimental, la fotografía digital representa las mismas inquietudes que hemos desde la invención de la fotografía con Nicèphore Niepce. Pero no es hasta la invención de la cámara de video que realmente nos acercamos más a lo que es el concepto de la cámara digital. Hacia 1951 la imagen capturada en vivo se comenzó a grabar en la cinta a manera impulsos electrónicos en código, despuéspasaba por una máquina que decodificaba esas señales convirtiéndolas en imágenes. Este nuevo sistema venía a suplir la película que formaba la imagen cuadro por cuadro en la cámara de cine. Hacia 1956 la tecnología VTR inventada por Charles P. Ginsburg y la Ampex Corporación ya estaba perfeccionada y era utilizada en la industria televisiva.
En la década de 1960 la NASA dejó de usar señalesanalógicas para utilizar digitales con sus sondas espaciales para mapear la superficie de la luna. La tecnología en computación estaba en pleno desarrollo y la NASA hizo uso de ella para mejorar las imágenes que mandaban dichas sondas.
En 1963 una estudiante de la Universidad de Stanford inventó la primera cámara digital que consistía en una cámara de videodisco que tomaba fotografía y almacenaba laimagen en un disco. La imagen duraba solamente unos minutos pero esa puede ser considerada la primera imagen digital. La fotografía digital comenzó realmente el 17 de octubre de 1969 con la invención del CCD (charge-couple device) por George Smith y Willard Boyle de Bell Labs.
Aunque no estaban realmente involucrados en el proceso de la imagen digital porque estaban tratando de diseñar una memoriasemiconductora para computadoras, en sus tiempos libres buscaban el desarrollo de una cámara de estado sólido para teléfonos de video. El resultado de esto fue la invención de Una cámara de video en 1970 para transmisión de televisión con CCD y para 1975 fue mejorada con una calidad suficientemente nítida para ser utilizada en la industria de la televisión.
También la carrera espacial entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografía Digital
  • Fotografia digital
  • Fotografia Digital
  • Fotografia digital
  • Fotografia digital
  • Qué es la fotografía digital
  • Fotografia digital
  • La Fotografia En La Era Digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS