Fotografia digital

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
1) ¿ Qué es una fotografía digital? ¿Qué significa pixel? Concepto de resolución (presentar una ilustración sobre como varia la misma imagen en diferentes resoluciones. Resolución óptica- Resolucióninterpolada.

2) ¿Qué son los programas de tratamiento de imagen? . Describe brevemente algunos programas.

3) ¿Qué es un video? ¿Cómo se edita un video?

1) Concepto de fotografíadigital:
Las fotografías digitales son imágenes del mundo real digitalizadas. Esta digitalización consiste en tomar una visión del mundo y transformarla en un número de píxeles determinado (porlos megapixeles), que formarán la imagen  digital final. A cada píxel  le corresponde un color y un lugar en una imagen.

Concepto de Pixel:
es un único punto en una imagen gráfica. Los monitores gráficosmuestran imágenes dividiendo la pantalla en miles (o millones) de pixeles, dispuestos en filas y columnas. Los pixeles están tan juntos que parece que estén conectados.
El número de bits usados pararepresentar cada pixel determina cuántos colores o gamas de gris pueden ser mostrados. Por ejemplo, en modo color de 8-bits, el monitor en color utiliza 8 bits para cada pixel, permitiendo mostrar 2elevado a 8 (256) colores diferentes o gamas de gris.
En monitores de color, cada pixel se compone realmente de tres puntos -- uno rojo, uno azul, y uno verde. Idealmente, los tres puntos convergen enel mismo punto, pero todos los monitores tienen cierto error de convergencia que puede hacer que el color los pixeles aparezca borroso.
La calidad de un sistema de visualización depende en granmedida de su resolución, es decir, cuántos bits utilizan para representar cada pixel.

Resolucion:
Hay dos tipos de resolución: óptica y interpolada. La resolución óptica de una cámara o escáner es unnúmero absoluto porque los píxeles de un sensor de imagen o fotoelementos son dispositivos físicos que pueden contarse. Para mejorar la resolución en ciertos límites respetados, la resolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografía Digital
  • Fotografia digital
  • Fotografia Digital
  • Fotografia digital
  • Qué es la fotografía digital
  • Fotografia digital
  • La Fotografia En La Era Digital
  • Fotografia digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS