Fotografia Digital

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
¿Qué es la fotografía digital?
Corresponde a la técnica y a las imágenes que son captadas mediante cámaras digitales, las cuales poseen en su interior un sensor que interpreta la luz (intensidad ycolores), transformando dicha información en señales digitales (ceros y unos), las cuales conformarán un archivo que podremos ver en un computador. Los archivos de fotografía digital de uso másextendido son los JPG.

Historia de la fotografía digital
La primera cámara digital se creó en 1975, aunque los sensores digitales habían estado siendo probados desde años antes. Su desarrollador fue untécnico de Kodak, Steve Sasson. La cámara tenía unas dimensiones considerables y una resolución de 100 X 100 Píxeles (0.01 megapixels); guardaba fotos en blanco y negro sobre cinta magnética, para locual necesitaba 23 segundos.

Evolución de la cámara digital
Los fotografos a lo largo de la historia, han tratado que las fotografias lleguen al ojo humano. Así que poco a poco han desarrolladonuevas tecnicas para hacer el proceso más rápido y con mayor calidad.
Y en 1969 AT&T crea el primer chip sensible a la luz.. Diseñan la primera estructura CCD, que daría paso a lo que es la fotografíadigital.

CCD
CCD: Cuando se toma una foto, el sensor CCD recibe la luz que pasa a través del objetivo de la cámara. Cada uno de los miles o millones de diminutos píxeles que componen el sensorCCD convierte esta luz en electrones. El número de electrones, generalmente conocido como carga acumulada de píxeles, se mide y, a continuación, se convierte en un valor digital.
Cuando se dispara lacámara, la luz llega al sensor CCD. El CCD en su interior contiene millones de cuadritos llamados pixeles, que son los que forman una imagen cuando reciben luz.}
Cuando un CCD tiene un millón depixeles, se dice que tiene un megapixel MP de resolución

Pixeles
Un píxel (del inglés picture element, es decir, elemento de la imagen) es la unidad más pequeña en que se descompone una imagen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografía Digital
  • Fotografia digital
  • Fotografia Digital
  • Fotografia digital
  • Fotografia digital
  • Qué es la fotografía digital
  • Fotografia digital
  • La Fotografia En La Era Digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS