Fotografia Digital
La fotografía digital consiste en la obtención de imágenes mediante una cámara oscura, de forma similar a la fotografía química.
La comparación la fotografía química y ladigital: Es que en la fotografía química las imágenes quedan grabadas sobre una película fotosensible y se revelan posteriormente mediante un proceso químico. Y en la digital las imágenes son capturadas porun sensor electrónico que dispone de múltiples unidades fotosensibles, las cuales aprovechan el efecto fotoeléctrico para convertir la luz en una señal eléctrica, la cual es digitalizada y almacenadaen una memoria.
Periféricos de entrada para la captura de imágenes digitales:
Los dispositivos de entrada de vídeo se utilizan para digitalizar imágenes o vídeo desde el mundo exterior en elordenador. La información puede almacenarse en una multitud de formatos dependiendo del requisito del usuario.
* Cámaras digitales
* Webcam
* Imagen del escáner
* Sensor de huella digital* Lector de código de barras
* Escáner 3D
* Telémetro láser
Imágenes Médicas
* Tomógrafo
* Resonador magnético
* Tomógrafo por emisión de positrones
* Ecógrafo
*Mamógrafo
Soportes de almacenamiento:
Cuando realizamos una fotografía digital, esta se debe almacenar en una memoria. La memoria puede estar en el interior del dispositivo o bien puede ser una memoriaextraíble. En total hay 9 tipos de memoria, con capacidades de almacenamiento que van desde 32 MB hasta 8 GB.
Compact Flash: Es un circuito integrado que se almacena en una compacta y resistentecarcasa de plástico. Están diseñadas para almacenar datos y permitir la transferencia de datos entre dispositivos equipados con estas ranuras. Esta memoria tiene hasta 4 GB de capacidad y una velocidad deacceso de 10 MB/s
Microdrive: Medio de almacenamiento de datos basado en la tecnología de disco duro de 1”. Desarrollado por IBM e Hitachi.
Memory Stick: Sony lanzó tres tipos de tarjetas:...
Regístrate para leer el documento completo.