Fotografia forense i

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
STAFF DE ANALISIS DEL LUGAR DE LOS HECHOS Y/O DEL HALLAZGO

OBJETIVO GENERAL.
Integrar un equipo de trabajo que acuda al lugar de los hechos, recabando información objetiva, concisa y precisa,auxiliándose de las técnicas y métodos

FOTOGRAFÍA FORENSE.
Como definición entendemos a la Fotografía forense como parte de la Criminalística que trata de la fijación Fotográfica de todos loselementos o indicios relacionados en la comisión de un posible hecho delictuoso. El policía preventivo tiene como uno de sus objetivos primarios acudir al lugar de los hechos, que se encuentrandentro de su zona de patrullaje y comunicar a la superioridad los pormenores que se llevan a cabo ahí, y cuando el caso lo requiere canalizar las atenciones médicas o a las autoridades correspondientespara el levantamiento de cadáveres.
Las gráficas de las que se acaece la policía del Distrito Federal en la actualidad han sido gran herramienta para crear bases de datos, siempre en aras deidentificar las tendencias del delito, su tipología, por zonas de nuestra ciudad, y estar en posición de crear estrategias de prevención.
En el lugar de los hechos deben obtenerse todas las fotografíasnecesarias, que puedan describir por sí solas el escenario del suceso, de tal manera que cualquier persona que hubiera estado ausente, perciba con detalle toda la información del lugar y sus indicios.

Lafotografía es una herramienta esencial, para describir el lugar del hallazgo, así como el lugar de los hechos, pero esta debe ser aplicada antes de que estos sean contaminados.

Las imágenes que hande requerirse serán de vistas generales (auxiliándose de un gran angular), posteriormente una serie de acercamientos medianos cambiando de posición, y obedeciendo el principio de intercambio, seránesenciales los grandes acercamientos entre las víctimas y los indicios.

Es menester del personal dedicado a esta disciplina, el uso de nuevas tecnologías como es el caso de cámaras con alto grado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografia forense
  • Fotografia Forense
  • Fotografia Forense
  • Fotografia forense
  • Fotografia Forense
  • fotografía forense
  • Fotografia Forense
  • Fotografía forense

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS