fotografia forense

Páginas: 23 (5635 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI

FACULTAD DERECHOS Y CIENCIAS POLITICAS.

TEMA : FOTOGRAFIA FORENSE



CURSO : CRIMINALISTICA



PROFESOR : Dr. MARCO DIAZ P.



INTEGRANTES : RIOS TAFUR, ALMENDRA
RODAS FERNANDEZ, ELA
SANCHEZ SALDAÑA,SANDRA
SHUÑA VALERA, RUSBEL
VALDERA PACAYA, KATTY
VARGAS JAUREGUI, Rubí
VILLALOBOS DIAZ, JHON J.


CICLO: VII- B



PUCALLPA PERU_______ 2014INTRODUCCIÓN
La fotografía permite reproducir a través de una imagen lo que el ojo ve. El fotógrafo forense debe analizar antes de tomar una foto lo que participara en su futura Imagen: sombra, luz, zona clara o neta, zona borrosa, punto fuerte y el fondo.
Las cámaras digitales tienen numerosas ventajas ya que nos permite ver detalles visibles de la evidencia.
El uso de la fotografía en lacriminalística recibe el nombre de fotografía forense y nació allá por finales de 1860, cuando el padre de los detectives privados, Allan Pinkerton, la utilizó por primera vez como documento veraz para la resolución de casos. Podríamos decir que la fotografía forense es la expresión máxima de la búsqueda de la veracidad en la fotografía, ya que su objetivo es mostrar detalladamente aquello que escapa a lainspección ocular. Al ser su objeto de captación escenas del crimen o detalles del cuerpo de una persona muerta, se vuelve la práctica extrema del realismo y un relato visual que complementa en forma perfecta a lo hablado o escrito.

La Fotografía es un procedimiento por el que se consiguen imágenes permanentes sobre superficies sensibilizadas por medio de la acción foto-química de la luz o de otrasformas de energía radiante.
En la sociedad actual la fotografía desempeña un papel importante como medio de información, como instrumento de la ciencia y la tecnología, como una forma de arte y una afición popular.
En el área forense, los informes periciales en general y en la investigación de cadáveres en particular deben ser comprensibles y fáciles de entender. La fotografía es el mejorelemento de apoyo para el dictamen, las imágenes deben revelar claramente los resultados obtenidos.

PRESENTACIÓN

El presente trabajo es elaborado con el fin de informar al lector los conceptos y funciones del arte de la fotografía en la ciencia criminalística. Técnicamente, la criminalística se puede definir como la ciencia multidisciplinaria, auxiliar de la justicia, que estudia el delito a finde interpretar su “modus operandi” e identificar a sus posibles autores.
Los medios utilizados en esta labor –entre ellos la Fotografía Pericial- han contribuido a brindar a funcionarios y magistrados dictámenes valiosos en datos para llegar al esclarecimiento de los hechos.
Con el paso de los años se adoptó a la fotografía como un instrumento útil en diferentes actividades. Tal es el caso dela criminalística que recurre a ella como modelo fiel para materializar de una manera más visual la escena de un hecho delictivo.




















Dedicamos este trabajo a nuestros venerables padres, por la ayuda incondicional, y así culminar satisfactoriamente nuestros estudios. También agradecemos a nuestro docente por la enseñanza que nos brinda día a día para ser mejoresprofesionales en nuestra carrera a seguir.






























, que es el se necesita para la realización de esta delicada tarea. Es recomendable que el fotógrafo tome placas proyectadas al conocimiento de una vista general del lugar, optando por todos los ángulos; a continuación debe incidir en las tomas de series completas de largos y medianos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografia Forense
  • Fotografia Forense
  • Fotografia forense
  • Fotografia Forense
  • fotografía forense
  • Fotografia Forense
  • Fotografía forense
  • Fotografia forense

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS