Fotografia Forense

Páginas: 12 (2777 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
FOTOGRAFIA FORENSE

INTRODUCCION
Desde tiempos remotos  comenzó a existir la fotografía en un ámbito mediante el cual solo se trataba de plasmar personajes muy importantes así como también acontecimientos inmemorables y de la vida personal.
Su práctica era difícil, por lo tanto para llegar a tener una imagen de buena calidad se debían seguir demasiados métodos.

Al ver el gran trabajo, suavance y utilidad, se comenzó a investigar más,   surgiendo a si la idea de renovarla   y aplicarla a diferentes putos médicos, científicos, de investigación, así como también en la vida personal.
En la sociedad actual la fotografía desempeña un papel importante como medio de información, como instrumento de la ciencia y la tecnología, como una forma de arte y una afición popular.

Su utilidaddentro de este tema es demasiado comprometedora ya que se deben de plasmar los conceptos tal como van sucediendo sin ninguna alteración, y mucho más aun cuando se trata de temas de peritaje o en forma médica.
Dentro de la medicina forense se le ha llegado a conocer como “La ciencia del pequeño detalle” gracias a ella se han podido determinar diferentes casos y acontecimientos supliendo al ojohumano.

En esta misma área de medicina forense, los informes periciales en general y en la investigación de cadáveres, debe ser comprensible y fácil de entender.

La fotografía es el mejor elemento de apoyo para el dictamen, las imágenes deben ser claras para poder rebelar perfectamente los resultados obtenidos.

“LOS DELITOS SON HECHOS ANTISOCIALES QUE
SE DEBEN INVESTIGAR CON BASE A LARAZÓN”

La fotografía es todo el término que abarca usado para todos los tipos de captura de la imagen pero hay de hecho variaciones distintas de la manera de la cual la fotografía se acerca en diversos géneros. Diversos géneros de la fotografía requieren   diversos estilos y perspectiva. Las técnicas usadas por los fotógrafos varían basado en el tema, la situación y el uso final de la imagen o de laescena. 

La fotografía siempre se ha considerado un arte y un proceso creativo. Esta creatividad es realzada por la disponibilidad de las características de la cámara fotográfica que hacen posible una amplia gama de ideas y de estilos. 
OBJETIVO
Al realizar el presente ensayo tengo como objetivo aprender todo lo relacionado con la fotografía forense, aprenderé más sobre lo que es y me serviráen mis clases, tendré la posibilidad de darme cuenta más detalladamente de lo que se trata. Aprenderé cómo se hace & para qué sirve la fotografía forense


HIPOTESIS
Para mí la fotografía forense es un procedimiento por el que se consiguen imágenes permanentes sobre superficies sensibilizadas por medio de la acción fotoquímica de la luz o de otras formas de energía radiante.
En elárea forense, los informes periciales en general y en la investigación de cadáveres en particular deben ser comprensibles y fáciles de entender. La fotografía es el mejor elemento de apoyo para el dictamen, las imágenes deben revelar claramente los resultados obtenidos.
Por eso a la Fotografía forense se le llama la “ciencia del pequeño detalle", ya que una fotografía suple al ojo humano y, portanto, deben proporcionar la misma visión que se tiene al observar el objeto directamente.





VARIABLE DEPENDIENTE DE METODOLOGIA

VARIABLE INDEPENDIENTE

ANTECEDENTES

ELEMENTOS ESENCIALES
TIPOS DE FIJACIÓN: (fotografía, escritura, planimetría, moldeado)
FOTOG.- ILUSTRAR CON IMÁGENES
ESCRITA.- REGISTRAR DE MANERA ESCRITA
PLANIMETRIA.-PLANOS A ESCALAMOLDEADO.-CAPTAR HUELLAS DE PIES. CALZADO, NEUMATICOS
PARA DAR UNA IDEA MAS CLARA AL JUEZ DE CADA UNO DE LOS ELEMENTOS ENCONTRADOS EN EL L. DE LOS H.
QUE ES LA FOTOGRAFÍA?   Se deriva de las raíces griegas PHOTOS que quiere decir LUZ y GRAPHEIN que significa   GRABAR, DIBUJAR O ESCRIBIR   CON LUZ.
FOTOGRAFIA FORENSE: es la aplicación de la fotografía a los procedimientos de la ley   o a toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografia Forense
  • Fotografia Forense
  • Fotografia forense
  • Fotografia Forense
  • fotografía forense
  • Fotografia Forense
  • Fotografía forense
  • Fotografia forense

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS