Fotografia Ii

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
1. Sinopsis del Documental “La Ciudad de los Fotógrafos”
Durante el período de la dictadura de Pinochet, un grupo de chilenos fotografió las protestas y la sociedad chilena en sus más variadasfacetas. En la calle, al ritmo de las protestas, estos fotógrafos se formaron y crearon un lenguaje político. Para ellos fotografiar fue una practica de libertad, un intento de supervivencia, unaalternativa para poder seguir viviendo.
Sus fotografías sirvieron para apoyar el testimonio de las victimas de la dictadura y fueron fundamentales para iniciar procesos de justicia. Algunos de ellos fueronreprimidos brutalmente, otros asesinados... la mayoría siguen vivos. Ellos representan el inhóspito pasado de Chile y la metamorfosis de la sociedad chilena. Esta película habla de ellos.
La ciudad delos fotógrafos, dirigida por Sebastián Moreno, retrata la labor de los fotógrafos en los años 80 y todo lo que acontecía cuando la cámara resultaba una efectiva arma para denunciar los abusos en ladictadura. Lo interesante de este testimonio, es como a través del registro fotográfico el autor reconstruye una historia desconocida de imágenes emblemáticas y como sus autores vivieron esos momentos.Me conmovió profundamente cada testimonio y en particular el de Ana González, quien es madre, esposa y suegra de detenidos desaparecidos. Ella relata la importancia de los registros gráficos y comocuenta sólo con una foto de toda su familia. “No tener la foto de la familia es como no formar parte de la historia de la humanidad”.
Bajo la mirada algunos de los protagonistas de la época, sedevela la solidaridad, la valentía y los sentimientos encontrados que vivieron estos testigos anónimos que sin duda realizaron una valiosa labor y que hoy siguen colaborando para rescatar la memoriahistórica y gráfica de este país.

2. Ficha Técnica
Director: Sebastián Moreno
Asistente de Dirección: Claudia Barril
Guion: Claudia Barril, Nona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller De Producción De Fotografía Ii
  • La fotografia
  • Fotografía
  • Fotografia
  • fotografia
  • Fotografia
  • La Fotografia
  • fotografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS