Fotografia Periodistica

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
“Lux et veritas”

Fundamentos
Neuronales
Fundamentos
Neuronales

Discriminación del fundamento neuronal que explica el movimiento.

Nombre: José Vera Barrientos

Fecha: 05/07/2012Carrera: Pedagogía en E. Física
Ramo: PFI-001 F. Anatomía
Profesor: Roberto Fargo Salas
Institución: UST Viña del Mar

Se debe desarrollar:

1. Introducción del fundamento delSNC, su integración, relación de información sensitiva aferente y su respuesta motora, según imagen tratada.
2. Relación de la información aferente (INPUT) a través de la vía periférica, suintegración central (SNC) y su respuesta, emisiones eferentes (OUPUT) por el sistema nervioso periférico.
3. Diferentes recorridos de los estímulos sensitivos hasta proyectarse a la corteza cerebral.4. Identificación global de las vías ascendentes y descendentes, desde que se recibe el estímulo y se da respuesta.
5. Realizado dicho análisis de la imagen representada en una accióndeportiva, sería muy valioso desde el punto de vista pedagógico que al final de este informe, formule una conclusión.

Desarrollo:

1.-
En relación a la imagen y como introducción, el sistema nerviosotiene tres funciones básicas: la sensitiva, la integradora y la motora. En primer lugar, siente determinados cambios, estímulos, tanto en el interior del organismo (el medio interno), como fuera de él(el medio externo),esta es la función sensitiva. En segundo lugar la información sensitiva se analiza, se almacenan algunos aspectos de ésta y toma decisiones con respecto a la conducta a seguir;esta es la función integradora. Por último, puede responder a los estímulos iniciando contracciones musculares o secreciones glandulares; es la función motora.
Las dos primeras divisiones principalesdel sistema nervioso son el sistema nervioso son el sistema nervioso central (SNC) y el sistema nervioso periférico (SNP). El SNC está formado por el encéfalo y la médula espinal. En el se integra y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Fotografia Periodistica
  • Fotografia periodistica
  • Fotografia periodistica
  • Fotografia periodistica
  • LA FOTOGRAFÍA PERIODÍSTICA
  • fotografía periodistica
  • periodistico
  • Periodistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS