Fotografia siglo xi

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2011
Helmut Newton



Helmut Newton —Helmut Neustädter— (31 de octubre de 1920 - 23 de enero de 2004) fue un fotógrafo australiano de origen alemán quese considera uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX.1 Crea un nuevo estilo propio en sus fotografías, que están repletas de glamour y seducción, donde predominan los desnudos femeninos ylos tacones de aguja.
-------------------------------------------------
Biografía

De origen judío, nace en el Berlín en el año 1920. Justo cuando comienza la persecución contra los judíos,abandona Alemania hacia Singapur, donde trabajó como fotógrafo en un diario.2 Es ahí donde comienza su carrera fotográfica, aunque como tantos otros artistas no gozaba del apoyo de su padre.
De Singapur fuedeportado a Australia. Y al ser alemán, estuvo un periodo en un campo de internamiento. Posteriormente fue alistado por el ejército australiano hasta el final de la II Guerra Mundial.
Después de laguerra, pone su propio estudio de fotografía y continúa ese punto. Es por esa época cuando conoce a la que más tarde sería su mujer, June Brown. Más tarde, para completar su formación en el campo dela moda, marcha a Londres por dos años. Dejando atrás su etapa en Londres, viaja a París para trabajar en revistas especializadas en moda como Vogue o Elle. Tras tanto viajar, es en París donde fija suresidencia habitual. Allí su carrera como fotógrafo de moda empieza a tener reconocimiento mundial, convirtiéndose en uno de los fotógrafos de más éxito. Los últimos años de Newton estuvieron entre lasciudades de Nueva y Montecarlo.
El trabajo de Newton tiene un estilo propio que hace reconocer su obra por donde se observe. Fotos llenas de glamour, seducción y elegancia le han hecho portada de lasmás prestigiosas revistas. Son famosas las fotos de bellas mujeres en ambientes lujosos donde algunas de ellas se han convertido en una imagen icónica del siglo XX.3 Realmente, Newton ha sido un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La literatura del siglo XI al XIV
  • Consumidores del siglo xi
  • Socialismo siglo xi
  • Hitoria mundial del siglo xi
  • cid, cristo en el siglo XI
  • Resumen Siglo Xi Alxiii
  • los adolescentes y su vivencia en el siglo XI
  • Cronologia siglo xi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS