Fotografia a color

Páginas: 16 (3796 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO

División de Arquitectura, Arte y Diseño

Departamento de Diseño

Licenciatura en Diseño Grafico

Segundo Semestre

Fotografía I

Profesora Carolina Jaso

Fotografía Análoga a Color

Mariana Pérez Velázquez 2º B

Guanajuato, Guanajuato a jueves 17 de febrero del 2010.

Introducción

La Fotografía en color es una división del arte de la Fotografíaque surge de la técnica de revelado de la fotografía en color. Empezó a experimentarse en la fotografía a color en el siglo XIX, al principio no se logro que los colores quedaran bien fijados en la fotografía. La primera fotografía a color fue conseguida por James Clerk en el año de 1861, el proceso mediante el cual obtuvo esa fotografía consistió en que tomo tres fotografías sucesivas, cada unacon un lente de diferente filtro; uno era rojo, otro verde y el último azul. Finalmente proyecto cada una de las imágenes obtenidas con una luz que era del mismo color que el del filtro con el que fue tomada la fotografía. Esto fue el primer sistema aditivo que se aplico a la fotografía en color y fue llamada tricromía, ya que lo que demostró Clerk fue que a partir de la mezcla de los coloresprimarios de los filtros que uso para obtener su fotografía a color, se podía obtener cualquier otro color. Los avances a partir de este experimento fueron progresando por medio de la sensibilización de los colores de los filtros, y así se perfecciono poco a poco la técnica. Es importante saber lo que implica el tomar una fotografía a color, desde el proceso químico hasta como se realiza el proceso derevelado.
Fotografía análoga a color.

La historia de la resolución del problema técnico para producir fotografías en color se remonta a los tiempos de los propios inicios de la fotografía.

Cuantos intentan encontrar un sistema para fijar la imagen de la cámara oscura comprueban la dificultad no ya sólo de fijar la imagen misma, sino que ven en sus experimentos que fijar el color es algo demuy difícil resolución. Con la presentación del invento del daguerrotipo de Daguerre en 1839 y con la aparición poco después del sistema del calotipo de Fox Talbot, una de las primeras cosas que persistentemente se comenta en los círculos que prestan atención al nuevo invento, es precisamente el carácter monocromático de las imágenes fotográficas; de forma generalizada se lamenta que el color no se"represente" en ellas.

Muy pronto la fotografía se demostraría como un instrumento útil para muy diversas aplicaciones, científicas, comerciales y artísticas, y con ello crecen paulatinamente los incentivos para encontrar mejoras a los sistemas fotográficos; por consiguiente desde muy temprano se desarrollan importantes mejoras aplicables, impulsando además los avances hacia la búsqueda de unmétodo para obtener fotografías en color. Efectivamente estos avances aparecen en años muy tempranos, aunque desde luego los que aparecen relativos a la fotografía en color sólo serán aportaciones parciales y de escasa o nula aplicación práctica. Uno de los problemas que existen en aquellos años tempranos de la fotografía para abordar el estudio de la fotografía en color es que el estudio de laquímica y de la física estaba en pleno desarrollo y todavía no se habían resuelto algunos problemas fundamentales relativos a cuanto se refería al propio comportamiento físico de la luz y del color. Además el propio comportamiento químico del color de distintas sustancias químicas estaba en aquellos años lejos de ser enteramente comprendido, por lo que el control de este aspecto de las sustanciasquímicas resultaba especialmente problemático. Es más, sólo desde 1801 se conocía el trabajo de Thomas Young que había expuesto por primera vez una teoría sobre la propia visión de los colores que se fundamentara en los principios reales del comportamiento del color en el ojo humano que además demostrara que esta característica tenía que ver con un "acontecimiento fisiológico" y no con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografia A Color
  • Fotografía
  • Luz Y Color Fotografía
  • Teoria del Color y Tipos de fotografia
  • el color de la fotografía y sus características
  • Fotografia, Color Y Perspectivas
  • color fotografia
  • EL Color en fotografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS