Fotografia P.

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
La palabra conciencia proviene del latín conscientĭa, que significa “con conocimiento”. Se trata del acto psíquico que permite a una persona percibirse a sí misma en el mundo. La conciencia esel conocimiento reflexivo de las cosas.

La psicología señala que la conciencia es el estado cognitivo a través del cual un sujeto puede interactuar con los estímulos externos que forman larealidad y, a partir de esa interacción, interpretarlos.

La conciencia social, puede definirse como el conocimiento que una persona tiene sobre el estado de los demás integrantes de sucomunidad. El individuo con conciencia social es, justamente, consiente de cómo el entorno puede favorecer o perjudicar el desarrollo de las personas.
La conciencia social supone que el hombreentiende las necesidades del prójimo y pretende cooperar a través de distintos mecanismos sociales.

La acción social para ayudar puede desarrollarse mediante la donación económica, lascolaboraciones de alimentos o ropa, las actividades de voluntariado y otro tipo de asistencia.

En este sentido, es importante subrayar que dentro del ámbito de la Psicología, además de ese citadoestado de conciencia social, existen otros tres más. Así, por ejemplo, está
1. Conciencia individual que viene a definirse como la conciencia que una persona tiene de sí misma y de cómo el entornopueda perjudicarla o afectarla.

De la misma forma, está también
2. Conciencia emocional que es aquella que, en base a las emociones así como al entorno y a la relación con él, establece quées lo bueno y qué es lo malo que uno puede hacer y que puede afectar a la comunidad. Podríamos decir, por tanto, que es una conciencia moral en cierta medida.

Y finalmente nos encontraríamoscon la llamada
3. Conciencia temporal que es aquella que se sustenta en el establecimiento de cómo el entorno puede afectar tanto al futuro de uno mismo como al de toda la citada comunidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La fotografia
  • Fotografía
  • Fotografia
  • fotografia
  • Fotografia
  • La Fotografia
  • fotografia
  • La fotografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS