Fotografia

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
FOTOGRAFIA:
Es el proceso de capturar imágenes y almacenarlas en un medio de material sensible a la luz, basándose en el principio de la cámara oscura, con la cual se consigue proyectar una imagencaptada por un pequeño agujero sobre una superficie, de tal forma que el tamaño de la imagen queda reducido y aumentada su nitidez.
Para almacenar esta imagen, las cámaras fotográficas utilizabanhasta hac algunos años exclusivamente la película sensible, mientras que en la actualidad se emplean, casi siempre, sensores CCD Y CMOS y memorias digitales; es la fotografía digital.
El terminofotografía, procede del griego phos( “luz”), y grafis( “diseñar”, “escribir”) que, en conjunto, significa “diseñar /escribir con la luz”.
Es difícil establecer la paternidad de la palabra, y mas aundeterminar con exactitud quien haya sido el inventor de la técnica misma, ya que gran parte de su desarrollo se debe a joseph-Nicéphore Niépce, y que el descubrimiento fue hecho público porLouis.Jacques-Mandé Daguerre, conocido también como Louis Daguerre, tras perfeccionar la técnica.

APLICACIONES CIENTIFICAS:
La fotografía ha constituido desde sus inicios un medio de gran utilidad en lainvestigación científica. Gracias a su utilización a nivel científico se tiene la posibilidad de registrar fenómenos que no pueden ser observados directamente, como por ejemplo aquellos que se desarrollan entiempos muy breves (fotografía ultrarrápida), o extremadamente lentos (fotografía de baja velocidad), aquellos que se producen a escala microscópicas, aquellos que afectan a regiones muy vastas de latierra o del espacio (fotografía aérea, orbital, astronómica), aquellos ligados a radiaciones no visibles al ojo humano, o en situaciones en las que no puede estar físicamente el ser humano, etc.FOTOGRAFIA COMO ARTE:
La fotografía no fue siempre considerada un arte. Su integración al arte fue un proceso muy discutido que comenzó con los fotógrafos retratistas. El retrato fotográfico tuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografía
  • Fotografia
  • fotografia
  • Fotografia
  • La Fotografia
  • fotografia
  • La fotografía
  • La fotografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS