fotografia

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
En mi opinión, si el término “transgresión” no existirá, hoy día el arte estaría estancado.
Por TRANSGRESIÓN entendemos la vulneración de las normas establecidas en una sociedad, estatuto odisciplina.

Técnica e ideológicamente, JOEL-PETER WITKIN es un transgresor. Transgrede el modo de entender la fotografía, de manipularla y de representarla.
Unos dirían que sus obras son fotografíasconvertidas en cuadros, otros que son cuadros dentro de fotografías. Mucha gente opina que Witkin es un degenerado, otros que es un genio en la marginalidad.
Pero lo que está claro es que la obra deWitkin deja indiferente a poca gente con sus fotografías de carácter expresivo, donde nos muestra su subjetividad, su individualidad y su libertad en la creación.

Joel-Peter Witkin nació el 13 deseptiembre de 1939 en Brooklyn (N.Y.), hijo de un padre judío y madre católica. El divorcio de sus padres se debió a la diferencia de credos que existía entre ellos, lo cual, posiblemente marcó al autor ensu imaginería, repleta de referencias religiosas.

Otro de los motivos que causaba un gran rechazo de los sectores artísticos mas puristas, es su fijación con la muerte, el uso de restos humanos oanimales, enanos, transexuales, hermafroditas o gente con deformaciones físicas y todo esto con una fuerte tendencia erótica.

Visitante habitual de las morgues, con cuyos encargados tenía trato defavor, gran parte de su obra representa cadáveres y restos humanos reales combinados con figuras cotidianas, formando naturalezas literalmente muertas dignas de un museo de pesadilla.
El fotógrafoenriquece el resultado de sus obras con artesanales técnicas de raspado y arenado de los negativos e incluso imprimiendo veladuras con sus propios dedos.

Se dice que una de las cosas que marcaron desobremanera la tendencia de Witkin, fue un accidente automovilístico que presencio a los seis años de edad, en el cual, una niña resulto decapitada, aunque otros aseguran que no es más que un mito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografía
  • Fotografia
  • fotografia
  • Fotografia
  • La Fotografia
  • fotografia
  • La fotografía
  • La fotografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS