Fotografia

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
El narcotráfico, un negocio rentable

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declara que el narcotráfico es la actividad ilícita que más dinero proporciona, por lo que cada vez más personasdesempleadas, o que simplemente no desean trabajar, terminan ingresando a esta comercio ilegal.

La ONU acaba de informar que el narcotráfico se ha convertido en la actividad ilegal más rentabledel mundo. Según se desprende del Informe Mundial de Drogas de Naciones Unidas, en donde dicho negocio produjo ganancias en 2009 de 64 mil 339 millones de dólares.

En base al gobierno de EstadosUnidos, el cártel que dirigía Arturo Beltrán Leiva movilizó 5 mil 800 millones de dólares en 18 años, aunque todavía quedó muy lejos a la posición que ocupa Joaquín “El chapo” Guzmán, quien según larevista Forbes se encuentra entre los más influyentes del mundo, con una fortuna superior a los mil millones de dólares.

Según éste mismo informe, Estados unidos sigue siendo el principal consumidormundial de narcóticos, debido a que consume cocaína por unos 8 mil 572 millones de dólares al año.

Un campesino colombiano recibe entre 500 y mil dólares por kilo de pasta básica, la materia primacon la cual los narcotraficantes obtienen la cocaína.

Las organizaciones de narcotraficantes pagan en Colombia unos dos mil dólares por el kilo de cocaína ya procesada.

Este precio se multiplicaunas seis veces cuando es colocado en México, donde las organizaciones criminales pagan hasta 12 mil 500 dólares por cada kilo de cocaína, precio que se triplica cuando es colocado en Estados Unidos.Finalmente el precio de la cocaína a su valor en la calle al menudeo en los países desarrollados llega a unos 100 mil dólares por kilo (hasta 106 dólares por gramo en Estados Unidos y 67 euros porgramo en Europa), según cifras correspondientes a 2007, citadas por el informe Mundial sobre las Drogas de Naciones Unidas.

Las drogas son sustancias naturales o artificiales que causan gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografía
  • Fotografia
  • fotografia
  • Fotografia
  • La Fotografia
  • fotografia
  • La fotografía
  • La fotografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS