Fotografia

Páginas: 13 (3187 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

PC. Mantenimiento de tu ordenador
Autor: Gisela Cynthia Bodnar

1

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

Presentación del curso
Mantenimiento de PC. Tenga su ordenador a punto usted mismo. Este manual tiene un lenguaje de informática sencillo con el que podrás aprender a manejar herramientas de Windows aunque estés dando losprimeros pasos en computación. El curso tiene el objetivo de que usted mismo pueda hacerle mantenimiento a su computadora y hasta quizás arreglar pequeños detalles. Te damos las pautas para identificar los problemas que podemos resolver por cuenta propia y aquellos problemas donde ya es necesario llamar a un Técnico. Luego de revisar la terminología básica de informática, veremos ya las técnicas pararesolver problemas comunes en toda PC: diferenciar si la PC no arranca o no enciende y buscar la solución correcta según sea el caso, eliminar archivos que no usamos, desinstalar programas que no utilizamos, desfragmentar el disco para mejorar el rendimiento de la computadora, comprobar errores en disco, buscar una solución al incremento de la lentitud de la máquina, identificar fallos en elsonido y configurar correctamente el sonido, entre otros.

2

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

1. PC. Mantenimiento: terminología Básica
Hablemos con propiedad A continuación vamos a aprender algunos términos necesarios para poder entendernos en el mundo de la informática. Sistema binario: es un sistema numérico basado en 1 y 0, por ejemplo el 20 en sistema binario se escribeasí: 10100. Las computadoras, por dentro, son un conjunto de circuitos electrónicos que se comunican entre sí para poder funcionar; el lenguaje que utilizan para este cometido es el sistema binario. Sistema Operativo: como vimos en la definición anterior, las computadoras se manejan con un lenguaje diferente por lo que el sistema operativo es el intermediario entre la máquina y el usuario. Paraentenderlo mejor, es como un traductor. Los sistemas operativos más difundidos son Windows y Linux. Estos dos sistemas a su vez tienen diferentes versiones. Windows: 95, 98, 2000. Millenium, XP y el último Vista. Alunas distribuciones de Linux son: Ubuntu, Suse y unas cuantas más. En este manual vamos a trabajar solamente con Windows, más que nada con el XP, algo del 2000 y detalles del Vista. Discoduro o rígido: Es un dispositivo generalmente interno, en donde están el Windows y nuestros documentos. Su capacidad se mide en Gigabytes, por ejemplo: 80 GB, 160 GB... Memoria Ram: Son plaquetas, pueden ser una o varias, encargadas de dar velocidad a nuestro ordenador, tan importantes son que sin ellas la computadora no anda. En ella se guardan temporalmente los documentos y programas que estemosusando pero cuando cerramos o guardamos un documento deja de estar en la memoria. Por eso cuando estamos trabajando y se corta la luz, quizá nos ha pasado, cuando reiniciamos la PC, el trabajo que estábamos haciendo se pierde.

Software: Palabra inglesa que significa "partes blandas" y se refiere a todos los programas y aplicaciones que utilicemos también aplica al sistema operativo. Es decir,todo lo que no podemos tocar. Hardware: Significa "partes duras", es decir, todo lo físico, lo que se puede tocar, se refiere por ejemplo al disco rígido, la memoria, la lectora de CD o dvd, etc.

3

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

2. PC, ¿no arranca o no enciende?
Problemas comunes A continuación vamos a mencionar algunas cosas que nos pueden pasar y podemos solucionarnosotros mismos, y cuáles otras en las que debemos llamar a nuestro servicio técnico. Primero debemos conocer una importante diferencia: Falla de Software: Son fallas del sistema operativo o de programas que utilizamos. Cuando el Windows falla puede ocasionar muchas complicaciones y hasta a veces puede asustarnos bastante. Quizá se apague o no inicie el Windows, por eso cuando veamos estos problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografía
  • Fotografia
  • fotografia
  • Fotografia
  • La Fotografia
  • fotografia
  • La fotografía
  • La fotografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS