Fotografia

Páginas: 10 (2415 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013















CLASE DE FOTOGRAFÍA
Por: Paty Ocampo Morales
Profesor: Erick García Casas

El movimiento congelado se obtiene con altas velocidades de obturación. Esta técnica es tan sencilla como apuntar y disparar, pero lo que si requiere es un poco de ojo fotográfico.
Movimiento Barrido: es el nombre dado a una de las técnicas fotográficas utilizadas para reflejar elmovimiento en una imagen. Recibe el nombre de la sensación que produce y del movimiento realizado con la cámara. En los barridos el elemento en movimiento aparece nítido (o ligeramente borroso) y lo difuminado o movido son los elementos estáticos.
Técnica. Para conseguir un barrido no se debe utilizar una velocidad de obturación especialmente lenta, sino media (1/60 o 1/30). Hecho esto debemos elegirel elemento en movimiento y seguirlo con la cámara, de modo que invertiremos la realidad pero transmitiremos poderosamente el movimiento:
El elemento en movimiento se ve nítido y detenido.
Los elementos alrededor de él, fundamentalmente en el fondo y si son estáticos, aparecen movidos o difuminados.

Escritura con luz: se basa en dejar tiempos de larga exposición, mientras que conuna linterna o fuente de luz, escribes o dibujas, apuntando hacia tu cámara la cual deberá estar en un trípode o en algún lugar estable.
Plano general: Se usa para visualizar completamente a nuestro modelo y abarca todo los elementos de una escena, es decir, que aparece todo el cuerpo de pies a cabeza, sin ningún tipo de recorte.
Plano americano: También conocido como plano tres cuartos, tiene su origen en laspelículas de western americanas, que se caracterizaban por sus encuadres por debajo de la cadera hasta las rodillas. Es muy útil cuando se quiere retratar a varias personas.
Plano medio: En este se muestra al modelo desde la cabeza hasta la cintura, y también se puede emplear para fotografiar a varias personas interactuando. Se emplea con regularidad en la fotografía de moda ya que permitedestacar la belleza de la persona.
Plano medio corto: Se le puede conseguir con otros nombres como plano pecho o plano busto, aunque en lo personal me parece más profesional llamarlo plano medio corto, y consiste sencillamente en mostrar a la persona desde la cabeza hasta la mitad del pecho. La idea de este tipo de plano es enfocar la atención exclusivamente en la persona aislándola de su entorno.Primer plano: Se emplea generalmente para destacar la mirada o el gesto de una persona, y el encuadre va desde la cabeza hasta los hombros. Es el más indicado para el retrato del rostro, ya que, destaca los detalles. Suelen usarse encuadres verticales, aunque esto no es una regla estricta.
Gran primer plano: Este tipo de plano es mucho más agresivo e íntimo que los anteriores. Se lograencuadrando desde la cabeza hasta la punta del mentón. Hay que cuidar mucho los detalles en este tipo de plano, controlar el enfoque y sobre todo la profundidad de campo es primordial, de lo contrario se puede estropear la captura.
Plano detalle: Se emplea para destacar elementos específicos, con este tipo de plano se pueden lograr encuadres creativos y originales, requiere de mucha capacidad de observaciónpor parte del fotógrafo. En este tipo de plano el acercamiento se maximiza para enfatizar ciertos elementos que de otra manera podrían pasar desapercibidos. No se debe confundir con fotografía macro.

SILUETA: Antes de entrar en detalles veamos cómo se consigue este efecto de manera general, así por encima. La cámara normalmente funciona de tal manera que: Si hay mucha luz, la propia cámaraintenta “oscurecer” un poco la foto para compensar tanta luz y que al final se consiga una luz equilibrada. El término técnico aquí seríasubexposición, para el que lo quiera conocer.
Si hay poca luz la cámara normalmente intentará “iluminar” la foto final. Es lasobreexposición.

TEXTURA: Capta la textura de objetos, personas, plantas, animales etc. Se logra acercándose mucho o aplicando mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografía
  • Fotografia
  • fotografia
  • Fotografia
  • La Fotografia
  • fotografia
  • La fotografía
  • La fotografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS