Fotografia

Páginas: 8 (1908 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
aprende a hacer fotos creativas

animales y naturaleza
Descubre la esencia de la fotografía de la naturaleza
Un paseo por el bosque un domingo por la tarde. Un día en el zoo. El despertar de la primavera. Un espectacular safari. El mundo de la naturaleza es una inagotable fuente de inspiración. En este curso te presentamos los conceptos básicos de la fotografía de la naturaleza. Prácticosconsejos y creativas sugerencias para que puedas divertirte aún más con la cámara cuando salgas por ahí, independientemente de si vas a la sabana africana o te quedas en tu propio jardín.

atrae su atención
Resulta bastante difícil dirigir a los animales. Por ello, intentarás realizar una fotografía de una mascota o un animal justo en la situación en que se encuentra en ese momento. No es malaidea, pero con frecuencia el resultado es un retrato bastante estático. ¿Te ha pasado? Tu mascota hace algo divertido y justo cuando tienes la cámara preparada, parece que él ya tiene otros planes. Así pues, has de mantener todo el contacto posible con el animal. Por ejemplo, llamando al perro para que se acerque a ti. O lanzándole un juguete. La comida siempre funciona. Haz que alguien lance unagalleta para perros al aire de forma que el perro levante la cabeza para mirar hacia arriba o incluso salte. En resumen, llama la atención del animal para que su comportamiento sea más fotogénico. Verás que así se consiguen mejores fotografías.

sé paciente y captura ese momento especial
Los momentos más bellos, divertidos o más conmovedores suelen ser muy cortos. En especial cuando hablamos deanimales en su propio ámbito. En cualquier caso, ellos no aceptan ser forzados, lo que implica que hay que tener paciencia. Espera hasta que suceda algo especial. Esto no sólo se aplica a las mascotas, sino también si se visita el zoo. Relájate y dedica tiempo a observar el animal que desees fotografiar. Seguro que sucede algo que merece la pena plasmar.
Disparo en serie Cuando se presenta esemomento único, sería una pena no poder plasmarlo. La mayor parte de las veces ese momento se da en detalles que sólo duran unos segundos. Por lo tanto, no tienes la oportunidad de estudiar los resultados a partir de la fotografía que has hecho y realizar otra nueva. Esto no es necesario puesto que la cámara dispone de un modo muy útil para conseguirlo: el disparo en serie. Con este modo la cámarapuede tomar varias fotografías de la misma situación en rápida sucesión. Compara los resultados de toda la serie y verás que siempre hay una fotografía entre todas ellas que tiene ese algo especial que no presentan las demás.

Animales y Naturaleza | 1

realiza un fascinante retrato De un animal
También puedes realizar bellos retratos de animales. ¿Qué te parece la furiosa mirada de un gorila,la cabeza de un león somnoliento o, más cerca de casa, intentar realizar una fotografía de tu mascota que destaque entre otras muchas? Hay muchos trucos que puedes usar para dar a tu imagen un valor añadido. Puedes hacer mucho tú mismo, pero tu cámara también puede resultar de gran ayuda.
cambia tu posición y utiliza el modo de retrato Puesto que los animales prestan muy poca atención a lasinstrucciones, tendrás que adoptar una posición diferente, preferiblemente al nivel de los ojos. Prueba a experimentar con el resultado que consigues cuando realizas una fotografía mientras estás en cuclillas o tumbado. Boca abajo o incluso boca arriba. A continuación, pon la cámara en modo de retrato. Este ajuste suele estar en “S”, “Scene” o “Scenery”. Este modo garantiza un primer plano nítido sobreun fondo difuminado. Con lo que se destaca intensamente el sujeto, que recibe toda la atención.

experimenta con la composición
Es una práctica totalmente normal colocar el sujeto de la fotografía exactamente en el centro. A menudo, no lo piensas dos veces y apuntas la cámara de tal forma que la acción tenga lugar en el centro de la imagen. La marca del objetivo AF del visor o en la pantalla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografía
  • Fotografia
  • fotografia
  • Fotografia
  • La Fotografia
  • fotografia
  • La fotografía
  • La fotografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS