Fotografia

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
La Fotografía





ANALISIS

EL MANEJO DE LA LUZ EN LA FOTOGRAFIA







Fotografía I


Prof. Ma De Los Ángeles González
Manejo de la luz en la fotografía

Tomando encuenta la dirección y la calidad, la dirección la determina donde está colocada la luz con referencia al sujeto. Por ejemplo; si la luz se coloca frente al sujeto, se llama luz frontal, si se coloca a unlado en un ángulo de 90°, seria luz lateral; cuando se coloca la luz detrás del sujeto, formando una fuerte iluminación en el fondo, mientras que el sujeto permanece en sombra, entonces se llamacontraluz.
En cuanto a la dureza o suavidad de la luz, tiene que ver con la relación entre el tamaña de la fuente de luz y el objeto a fotografiar, por lo tanto la luz no es del todo responsable porla calidad de la fotografía, sino que también tiene responsabilidad en parte, el objeto a fotografiar. Podemos ver que en un día soleado se producen sombras duras, por el efecto del sol en lasuperficie del objetivo. En cambio, en un día nublado se producen sombras suaves por el efecto de las nubes, las cuales aumentan el tamaño de las fuentes de luz.

Tipos de películas

Negativo en blanco ynegro: Se obtienen imágenes en tonos grises inversa de la original, lo que se traduce en que las luces son representadas por tonos grises oscuros y negro, mientras que las sombras se representan contonos grises claros y blanco. Estas películas se pueden dividir en ortocromática y pancromática, la primera es sensible a todo el espectro, excepto el color rojo, mientras que la segunda es sensible atodos los colores del espectro visible en el siguiente orden: azul, verde y rojo.
Negativo en color: Se obtiene una imagen en los colores complementarios de los tonos originales.
Diapositiva enblanco y negro: Se obtiene una imagen en escala de grises con los mismos valores de la original. Por lo que las luces son representadas por grises claros y blanco, mientras que las sombras son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografía
  • Fotografia
  • fotografia
  • Fotografia
  • La Fotografia
  • fotografia
  • La fotografía
  • La fotografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS