Fotografia

Páginas: 7 (1740 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Elección del tema: FOTOGRAFIA

Hablaré sobre la fotografía, el gran impacto e influencia que ha tenido en la sociedad. Recordando su importancia desde la época histórica hasta en la actualidad.

A quienes y en donde acudiría por información:
-Internet








Planteamiento del problema
La fotografía desempeña un papel muy importante en la actualidad, se ha vueltoindispensable tanto para la ciencia como para la industria y es punto de arranque del público masivo tales como el cine, la televisión, y los videos. Se desarrolla diariamente en los miles de periódicos y revistas.
    La fotografía desde que nació ha formado parte de la vida cotidiana de las personas, está de una manera tan incorporada a casi todo lo que hacemos que en realidad nadie ya nadie se dacuenta. La fotografía es aceptada por todas las clases sociales ya que se utiliza tanto por un artesano como por el comerciante, por un funcionario o por un fabricante así como también por los estudiantes y cualquier persona en realidad, de ahí su gran importancia política y social.

Justificación
Hoy en dia la fotografía es el medio de expresión de una sociedad establecida sobre la civilizacióntecnológica, Las nuevas generaciones ahora toman la fotografía tanto como parte de su vida cotidiana y también como forma de expresión, de esta manera la fotografía se ha vuelto un instrumento de primer orden para las sociedades.

Delimitación
Espacio histórico y actual (Globalizando)











Objetivos
Contribuir a la reflexión sobre la influencia que tiene lafotografía hoy en día, señalar su importancia eh ilustrar a próximas generaciones en su producción e impacto.

HIPOTESIS

MARCO TEÓRICO
MARCO HISTORICO
La fotografía se inicia a principios del siglo XIX, cuando en el año 1816 el científico francés Nicéphore Niepce obtuvo las primeras imágenes fotográficas, aunque la fotografía más antigua que se conserva es una imagen conocida como Vista desdela ventana en Le Gras, obtenida en 1826 con la utilización de una cámara oscura y un soporte sensibilizado mediante una emulsión química de sales de plata.
La palabra, “Fotografía” tal y como la conocemos ahora, la utilizó por primera instancia en 1839 Sir John Herschel. En ese mismo año se publicó todo el proceso fotográfico. La palabra se deriva del griego foto (luz) y grafos (escritura) Poreso se dice que la fotografía es el arte de escribir o pintar con luz.
La fotografía es el proceso de capturar imágenes y almacenarlas en un medio de material sensible a la luz, basándose en el principio de la cámara oscura, con la cual se consigue proyectar una imagen captada por un pequeño agujero sobre una superficie, de tal forma que el tamaño de la imagen queda reducido y aumentada su nitidez.Para almacenar esta imagen, las cámaras fotográficas utilizaban hasta hace algunos años exclusivamente la película sensible, mientras que en la actualidad se emplean, casi siempre, sensores CCD y CMOS y memorias digitales; es la nueva fotografía digital.
En el sentido, de la enseñanza de la fotografía para la sociedad de la información viene siendo cada vez una necesidad preponderante, más aunpara carreras relacionadas con comunicación.
El sistema educativo y las instituciones tienen que preocuparse también de la fotografía ya que el estilo de vida de todos los seres humanos componentes de esta sociedad, la sociedad de la información, está profundamente influido por los cambios introducidos por ella.

La enseñanza de fotografía se configura, cada vez más, como una exigencia social yuna necesidad institucional. Y, en este campo, la sociedad exige la búsqueda y experimentación de nuevas propuestas formativas; las universidades deben mejorar su actuación formativa al asumir su protagonismo en la formación de profesionales actualizados, bien preparados y comprometidos con la transformación de la realidad en la que actúan.
Se sabe como la fotografía y la enseñanza de ésta han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografía
  • Fotografia
  • fotografia
  • Fotografia
  • La Fotografia
  • fotografia
  • La fotografía
  • La fotografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS