fotografia

Páginas: 8 (1795 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
INTRODUCCION
Como parte de la estandarización de conocimientos de personal dedicado a procurar justicia, así como para adecuarse a los nuevos procedimientos establecidos por el acuerdo A/002/10, mediante el cual se establecen los lineamientos que deberán observar todos los servidores públicos, para la debida preservación y procesamiento del lugar de los hechos o del hallazgo y de losindicios, huellas o vestigios del hecho delictuoso, así como de los instrumentos, objetos o productos del delito, capacitarse en el ramo de la fotografía forense, es de vital importancia en los trabajos de investigación de los agentes de la
Las fotografías por el importante grado de fidelidad en cuanto a registro que tienen, resultan ser uno de los auxiliares más preciados en diferentes ámbitos,especialmente en el ámbito de la investigación  criminalística.  La fotografía suele ser fundamental y un gran apoyo a la hora de obtener la máxima información sobre un hecho.
La fotografía desempeña un papel importante como medio de información y como instrumento fundamental para la localización de las pruebas en el lugar de la investigación.




PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Problema.Presentar una prueba ante el juez, y que esta sea válida mediante material grafico de la captura de los indicios o evidencias encontrados en el lugar de la investigación.

Hipótesis.
Con la capacitación en el área de fotografía forense a todos dicho personal podrá preservar y procesar el lugar de la investigación, mediante el adecuado uso de equipo de fotografía y manejo de materialgrafico como evidencia.

Objetivo.
Que el personal de agentes de la quienes todos cuente con el conocimiento de fotografía forense, para reproducir la totalidad de los elementos cromáticos en el lugar de la investigación, la fijación del sitio donde se localizo el indicio o la evidencia, reuniendo exactitud y nitidez, a fin de hacer mas eficiente su trabajo en la presentación de una pruebafotográfica ante yo


CAPITULO PRIMERO
MARCO DE REFERENCIA
Surge en 1866, por Allan Pinkerton, cuando ponía en práctica la fotografía criminal para reconocer a los delincuentes, disciplina que posteriormente sería llamada fotografía forense.
Cuenta la historia que durante 1868 Alphonse Bertillon, joven escribiente en la Prefectura de París, aplica por vez primera la fotografía forense parasituar y fijar el lugar de un crimen, su trabajo partió del principio “la fotografía es más útil que la más larga y completa de las descripciones”.1
Si tomamos como referencia el método y las reglas técnicas del sistema de Bertillón desde el punto de vista actual notamos que este método se proponía eliminar la fragilidad y la relatividad del testimonio humano mediante la normalización absoluta delas mediciones y fotografías.
Estas determinaciones tenían el fin de reemplazar “el artista fotográfico” por un técnico policial especialmente entrenado. Por otra parte los aparatos fotográficos estaban especialmente construidos para “estandarizar” y simplificar las tomas de acuerdo a las reglas, utilizando registros empíricos y la precisión.
Expresado en lenguaje más filosófico, la idea eraeliminar todo vestigio de subjetividad humana considerando las fotos así tomadas como elemento objetivo. En esa condición se las consideraba como fuente confiable, como prueba y evidencia de las pistas que conduzcan a la verdad.
Las fotografías métricas de la escena del crimen, efectuadas según las reglas y con el uso de instrumentos normalizados, resultaban técnicamente un acto que establece elpunto de vista científico, cumpliendo con los criterios establecidos, utilizando instrumentos, garantizando la uniformidad en la obtención y análisis de datos.2
En 1884 se establecen las reglas que debían de seguirse al fotografiar a delincuentes con fines identificativos, esto obedece a que las fotografías que de ellos se tomaban, perseguían un toque artístico. Ya para 1859, fue la primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografía
  • Fotografia
  • fotografia
  • Fotografia
  • La Fotografia
  • fotografia
  • La fotografía
  • La fotografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS