FOTOGRAFIA

Páginas: 9 (2061 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MATERIA “FOTOGRAFIA”
SECCION 6 “COMUNICACIÓN SOCIAL”





























PROFESORA: BACHILLERES:
ADREINA PIÑERUAKEILA MENDOZA
NIOLIBETH CABEZA
MAIRELIS RANGELYOLI CHACIN
GINA CAMPOS





Introducción

A lo largo de los últimos años la fotografía ha pasado de ser un medio utilizado por unos pocos a estar al alcance de todos. El uso de cámarasdigitales compactas se ha extendido entre los más jóvenes, generando una gran cantidad de imágenes digitales.
Excepto para los más puristas, el uso de programas de edición y retoque fotográfico va unido al arte de la fotografía como un medio para perfeccionar las imágenes obtenidas a través de una cámara.

La primera utilización de la palabra fotografía se atribuye a Sir John Herschel, quien laincluyó en un escrito que presentó en 1839. La palabra se deriva del griego photós (luz) y graphía (escritura). Esta palabra se proponía como  mejora de “heliografía” (escritura por sol) y otros términos similares.
Se solía definir generalmente como fotografía, el proceso (ciencia y arte) de registro de imágenes permanentes sobre materiales sensibles a la luz. El término se amplió en su día paraincluir el registro de imágenes infrarrojas y ultravioletas. Y ahora se ha tenido que añadir  fotografía digital, dónde se emplean, generalmente, sensores CCD y CMOS y memorias digitales. Los materiales han evolucionado, pero el espíritu es el mismo.













Introducción a la fotografía digital
La fotografía digital consiste en la obtención de imágenes mediante una cámaraoscura, similar a la Fotografía analógica.   En el caso de estas últimas, la imagen queda grabada en una película  fotosensible, posteriormente son reveladas y luego copiadas en papel. Con relación a la  fotografía digital, las imágenes las captura un sensor electrónico y almacenado en la memoria


Fotografía Analógica
Fotografía Análoga: Técnica e imágenes captadas en algún soporte que requiere deprocesos químicos para ser vista, a lo cual llamamos “revelado”. El soporte más popular sigue siendo el rollo o película de 35 mm. (También llamado Formato 135), pero existen otros, como rollos de diversos tamaños, placas, y varios menos tradicionales. El común denominador es que todas estas superficies son sensibles a la luz al estar recubiertas de sales de plata, motivo por el cual, a laFotografía Análoga también se le llama Fotografía Argéntica, nombre poco difundido, pero que parece ser más acertado.
La Fotografía análoga, argéntica o química se utiliza cada vez menos, tanto por profesionales como amateurs, y sus usos actuales están principalmente asociados a la  expresión artística.

Ventajas
Al tomar una fotografía se toma con mas realismo que la digital, podemos modificar elobturador y el diafragma para tomar la foto como queramos, como por ejemplo si queremos una foto que salga barrida solo modificamos y listo y si queremos una fotografía que este oscura con mucha iluminación ect. Esta cámara se adapta a cualquier tipo de clima y no hay problema al tomar una fotografía.

Desventajas
Se tiene que comprar rollos a cada rato, se llenan fácilmente,  tenemos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografía
  • Fotografia
  • fotografia
  • Fotografia
  • La Fotografia
  • fotografia
  • La fotografía
  • La fotografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS