fotografia

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014



Fecha de entrega: 01/Diciembre/2013
Introducción:
El presente trabajo lo realizamos en base a los lineamientos de la clase de fotografía donde los objetivos son aprender y lograr comprenderel significado que a continuación se presenta:
La fotografía documental está más cerca de los principios de la fo- tografía de lo que están otras modalidades fotográficas, debido al propósitomayormente pragmático de aquella. Estrella de Diego establece una clara línea divisoria.
Objetivos:
Poder comprender los cambios por los ha pasado la fotografía como un documento.
Entender que alreferirnos a la fotografía como documento nos interesa su función y aplicación desde los contenidos.
Comprender también que es importante señalar la utilización de la fotografía para la realización, difusióne incluso comercialización de sus trabajos artísticos.

La fotografía tradicional ha experimentado tal cambio que los teóricos han vatici- nado su muerte. No sólo por la pérdida de los valoresartesanales y románticos (reve- lado, selección del soporte, manipulado, etc.) sino por su aplicación. Este momento ex- cepcional, ligado a la fotografía digital y sus amplias posibilidades, plantea doscuestiones: la revalorización de los documentos fotográficos y la creación de nuevas imágenes. En ambos casos se hace imprescindible la especialización del documenta- lista.
ETERNA CUESTIÓN: ¿ARTE ODOCUMENTO?
Desde su invención, la fotografía ha seguido dos caminos para representar la realidad: la reproducción del natural (sujeto, objeto, paisaje, etc.) y la crea- ción (composición). A finalesdel siglo XX la prensa ilustrada acentuó esta di- visión hasta trazar una línea fronteriza entre creadores y documentalistas. Al referirnos a la fotografía como documento nos interesa su función yapli- cación desde los contenidos. Lee Fontanella ha afirmado que el origen de la fo- tografía está mucho más próximo al documento que a otros sectores: «Si po- demos afirmar que la fotografía despegó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografía
  • Fotografia
  • fotografia
  • Fotografia
  • La Fotografia
  • fotografia
  • La fotografía
  • La fotografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS