fotografia

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
Louis Ducos du Hauron


Louis Ducos du Hauron (8 de diciembre de 1837 – 31 de agosto de 1920) fue un pionero francés de la fotografía en color. Nació en Langon, Gironda y murió en Agen.
Elpositivo transparente se obtenía con la utilización del colorante correspondiente al color que representaba cada negativo. La tricromía es el principio de todos los métodos de fotografía en color. Una desus más tempranas fotografías en color es Landscape of Southern France (Paisaje del Sur de Francia), tomada con el método sustractivo en 1877.





Fotografía en color

La fotografía en colorfue experimentada durante el siglo XIX, pero no tuvo aplicaciones comerciales, por su dificultad e imperfección. Los experimentos iniciales no fueron capaces de conseguir que los colores quedaranfijados en la fotografía. Una primera fotografía en color fue obtenida por el físico James Clerk Maxwell en 1861, realizando tres fotografías sucesivas, con la lente con un filtro diferente: rojo, verde yazul. Cada una de las tres imágenes se proyectaba sobre la misma pantalla con la luz del color del filtro que se había empleado para tomarla.
A lo largo del siglo XIX, y principios del XX, algunasfotografías se coloreaban a mano, con acuarelas, óleo, anilinas, u otros pigmentos. Pero este coloreado manual era artístico y no técnicamente fotográfico. Ya en la época del daguerrotipo se empezaron acolorear los retratos, pagando un suplemento. En algunos países, como Japón, se coloreaban la mayoría de las copias a la albúmina para su venta a extranjeros, especialmente los retratos de tipospopulares y las vistas de paisajes y ciudades. Kusakabe Kimbei destacó en el coloreado de fotografías, realizando verdaderas obras maestras, hasta el año 1912.
La primera fotografía a color (permanente)fue tomada por el físico escocés James Clerk Maxwell en 1860 (34 años después que la primera fotografía en blanco y negro). Fue con la intención de demostrar que cualquier color podía obtenerse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografía
  • Fotografia
  • fotografia
  • Fotografia
  • La Fotografia
  • fotografia
  • La fotografía
  • La fotografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS