Fotografia
Boletín Informativo. Historia de la fotografía
NOMBRE: Jerimeth Montserrat Becerra Ledesma
TAE: “El mundo a través de la cámara”
FECHA: Viernes 04 de Octubre del 2013
SE CALIFICA:
-Calidad de la información.
-Ortografía y redacción.
-Limpieza.
Historia de la Fotografía
La historia de la fotografía empieza oficialmente en el año 1839, con la divulgaciónmundial del primer procedimiento fotográfico: “el daguerrotipo”.
La palabra “Fotografía” la utilizó por primera instancia en 1839 Sir John Herschel. La palabra se deriva del griego fotos (luz) y grafos (escritura).
La idea de la fotografía nace como síntesis de dos experiencias muy antiguas. La primera es el descubrimiento de que algunas sustancias son sensibles a la luz. La segunda fue eldescubrimiento de la cámara oscura.
Los primeros experimentos datan del siglo XVIII. Robert Boyle en 1663 describía que el Cloruro de Plata se vuelve carga al negro al exponerse a la luz, aunque lo achacó al efecto oxidativo de aire. En 1757 Giovanni Battista demostró que este efecto era debido a la acción de la luz, La cámara oscura del renacimiento era del tamaño de una habitación para que el pintorle introdujera dentro a dibujar lo que se reflejaba. Colocaba un papel traslucido en la parte posterior frente al orificio por el que pasaba la luz, y el dibujante realizaba un dibujo inventado al igual que la imagen reflejada.
El daguerrotipo es un proceso por el cual se obtiene una imagen en positivo a partir de una placa recubierta de yoduro de plata. Fue la primera técnica fotográfica con laque se pudo captar una imagen sin que se desvaneciera. Su invención fue en Paris en 1839.
“Lomography”
La Lomografía (del inglés Lomography) engloba muchas cosas, cada una importante por separado y que en conjunto forman este concepto. Lo primero que debes saber es que somos el movimiento de fotografía análoga más grande del mundo, en donde la principal regla es que no hayreglas. Básicamente es salir a la calle siempre con tu cámara encima, no pensar y sólo disparar, practicando la fotografía espontánea y convirtiendo este arte en algo lúdico e inclusivo para quienes no se consideran ni buscan ser profesionales. Nuestra herramienta es un conjunto de cámaras fotográficas ANALOGAS (sí, con película fotográfica), siendo algunas de estas cámaras de culto re-editadas y otrascámaras diseñadas actualmente, todas capaces de lograr imágenes adictivas con efectos únicos y sorprendentes. Y como si eso fuera poco, además formamos parte de una comunidad mundial permanentemente activa que busca, además de preservar el amor por la fotografía análoga, captar momentos de la vida diaria de una manera diferente y sobretodo espontánea, experimentando mucho con diferentes películasy procesos de revelado para así obtener resultados únicos, coloridos y llenos de frescura.
LA HISTORIA DE LOMOGRAPHY
A estas alturas ya tendrás una idea de lo que es la Lomography. Ya sabes que tiene algo que ver con cámaras, con la fotografía análoga y un millón de gente por todo el mundo haciendo fotos, sorprendentes y demasiado coloridas. Bueno, pues seguramente te preguntarás cómodemonios comenzó todo este despliegue de creatividad.
Tutorial. “Como hacer una cámara estenopeica”
Materiales:
-Tijeras
-Regla
-Cinta aislante negra
-Un carrete de fotografía viejo
-Un rollo de fotografía nuevo
-Una lata de refresco pequeña
-Una caja de cartón pequeña
-Plumón de aceite color negro
-Una aguja
-Un cúter
-Un pedazo de resorte
Tutorial. “Comohacer una cámara estenopeica”
Pasos a seguir:
1. Ya una vez que tengas los materiales, toma la caja, y ábrela toda, que quede solo una cara.
2. Después con el plumón negro pinta toda la caja por dentro (sin que quede ningún pedazo sin pintar).
3. Recorta un pedazo de cartón de la caja del rollo nuevo de 4 cm x 13cm y ya una vez recortada, haz una marca de un...
Regístrate para leer el documento completo.